JP Morgan expresa que Bitcoin pasó su primera prueba de fuego durante el movimiento económico de marzo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

JP Morgan expresa que Bitcoin pasó su primera prueba de fuego durante el movimiento económico de marzo

Bitcoin superó la crisis de marzo sin alguna alteración preocupante de su precio que se mantuviera en el largo plazo según estrategas del JPMorgan

JP Morgan expresa que Bitcoin pasó su primera prueba de fuego durante el movimiento económico de marzo
Comparte este post en tus redes sociales

Durante el mes de marzo, Bitcoin logró demostrar un rendimiento superior a otros activos, durante la crisis mundial presentada con la pandemia del coronavirus y que acosó a todo tipo de actividad comercial en el planeta. Para estrategas del JP Morgan, fue su primera prueba de fuego.

A pesar de la crisis hubo estabilidad

Mediante un informe presentado la semana pasada y obtenido por el portal de noticias The Block, estrategas del banco JP Morgan, liderado por Joshua Younger y Nikolaos Panigirtzoglou, expresaron que Bitcoin en ningún momento se salió de su margen de cotización superando de esta forma las otras clases de activos tradicionales, demostrando de esa forma que su estabilidad es sólida y no aparecen variaciones extremas preocupantes.

Así mismo, hubo muy pocas señales de traslado hacia la tradicional liquidez dentro del mercado de criptomonedas y según los estrategas, fue mucho más resistente que forex, las acciones, los bonos del tesoro y el oro, entre otros.

Es cierto que Bitcoin sufrió una de las caídas más estruendosas en marzo, pero de la misma forma fue la que se recuperó con mayor rapidez en comparación con otras clases de activos que aún a estas alturas no se han recuperado en su totalidad o que mostraron mucha irregularidad.

Conocedores respaldan solidez de las criptomonedas

De la misma forma expresaron los estrategas de JP Morgan:

Que las criptomonedas sobrevivieran en gran medida a las tensiones de marzo, apuntan a su longevidad como una clase de activos (…) pero la acción del precio apunta a su uso continuo más como un vehículo para la especulación que como medio de intercambio o depósito de valor.

Igualmente el informe presentado por JPMorgan menciona a las stablecoins, las cuales salieron prácticamente inmunes a variaciones considerables, señalando a Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

También manifestaron en esta oportunidad:

Estos tokens se comportaron relativamente bien, aunque la volatilidad diaria es mucho más alta de lo que uno desearía de un tipo de cambio verdaderamente administrado, tampoco aumentó significativamente en marzo. En ese sentido, su respaldo se mantuvo durante las fases más agudas de la crisis.

Por ahora, el precio de Bitcoin sigue moviéndose dentro del rango de los 9 mil dólares, específcamente, según la plataforma CoinGecko, su precio al momento de este escrito es de 9.411,25.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link