Cointraffic approval

Marathon Patent Group anuncia la compra de 150 millones de dólares en Bitcoin

Marathon Patent Group anuncia la compra de 150 millones de dólares en Bitcoin

La compañía destacó el potencial beneficiosos de Bitcoin como una reserva de valor a largo plazo en comparación con los dólares estadounidenses

Comparte este post en tus redes sociales


La firma de tecnología y minería de Bitcoin, Marathon Patent Group, anunció la compra de 150 millones de dólares en Bitcoin, para convertirse en una de los más recientes actores institucionales en sumarse a la inversión en la criptomoneda como un activo de reserva

2021 parece que será un año en donde la inversión institucional seguirá tocando la puerta de Bitcoin, con diferentes actores como fondos de capital de riesgo, gestores de fondos, aseguradoras, entre otros, apostando por ampliar su cartera de inversión hacia los activos digitales, principalmente con Bitcoin como protagonista.

Algunos como el gestor de fondos BlackRock están visualizando la posibilidad de invertir en la criptomoneda, a través de dos de sus fondos, específicamente enfocándose en los futuros de Bitcoin, mientras que otras compañías como MicroStrategy, liderada por Michael Saylor, están apostando en grande por Bitcoin, con ya más de 70.700 bitcoins en su posesión, es decir, más de 2.3 millones de dólares. MicroStrategy y Saylor quieren cada vez más inversión institucional en Bitcoin, por lo que impulsarán una conferencia en línea destinada a la adopción corporativa de la criptomoneda.

La puerta a la inversión institucional está abierta, y ahora la compañía de tecnología de criptoactivos y minería de Bitcoin, Marathon Patent Group, está comprando 4,812.66 bitcoins, por 150 millones de dólares, para convertirse en otra empresa que cotiza en Nasdaq que invierte en la criptomoneda.

Marathon está realizando la inversión en apoyo con la empresa de servicios financieros centrada en Bitcoin, NYDIG, una firma que «está en una posición única para ayudar a las corporaciones a superar los desafíos que enfrentan en torno a la ejecución y estructuración de la tenencia de grandes posiciones Bitcoin», explica su CEO y cofundador, Robby Gutmann, en el comunicado presentado.

Por su parte, Marathon destaca la inversión como parte de una estrategia que busca seguir los pasos justamente de MicroStrategy, apostando por una tenencia a largo plazo de Bitcoin a través de su reservas del Tesoro, destaca su CEO y presidente, Merrick Okamoto, un hecho que consideran mucho más viable que conserva dólares estadounidenses, destacó.

Okamoto, agrega sobre Marathon, la minería de Bitcoin y la inversión en el anuncio:

Hasta la fecha, hemos contratado la compra de 103.060 mineros, todos los cuales se espera que se entreguen y se desplieguen en su totalidad al final del primer trimestre del año fiscal 2022. Si todos los mineros estuvieran operativos hoy en día, basado en la tasa de dificultad actual de la red Bitcoin, produciríamos aproximadamente 55-60 bitcoins por día. Sin embargo, al aprovechar nuestro efectivo disponible para invertir en Bitcoin ahora, hemos transformado nuestro potencial para ser una inversión pura en una realidad

MicroStrategy parece estar teniendo una gran influencia entre diferentes firmas e instituciones que están estudiando y realizando inversión en Bitcoin, un activo que Saylor considera puede sustituir al oro, los bonos, el S&P 500 y Dow Jones como índice monetario primario. El precio de Bitcoin al momento de esta publicación se ubica entre los 34.300 y 34.400 dólares, según gráficos de CoinMarketCap.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? BBVA explica las razones tras el lanzamiento de sus servicios de compraventa y custodia de Bitcoin en Suiza

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link