Minería de Bitcoin se concentra en cuatro compañías prácticamente - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Minería de Bitcoin se concentra en cuatro compañías prácticamente

La industria de la minería de Bitcoin lo componen pocas firmas y crecerá su dominio en el mercado para el final del 2020

Minería de Bitcoin se concentra en cuatro compañías prácticamente
Comparte este post en tus redes sociales

Según el análisis lanzado por la organización TokenInsight, predijeron que el 98% de la distribución del mercado para los mineros de Bitcoin se concentrará en apenas cuatro compañías para finales de 2020.

De esta forma, estiman que el poder de la industria se mantendrá entre Bitmain, MicroBT, Canaan y Ebang, teniendo un 95% de dominio combinado entre las cuatro, y muy poco margen para las demás empresas en esta área.

El analista de TokenInsight, Johnson Xu, informó al portal Decrypt que el dominio actual se debe a un efecto de red:

Las cuatro principales compañías han tenido consistentemente un fuerte poder de mercado en el pasado; En el futuro, este fuerte poder de mercado se traducirá en las posiciones dominantes de las cuatro principales empresas.

Además, añadió que las cuatro grandes empresas de esta área no encontrarán mucha competencia debido a las dificultades para entrar a este negocio, principalmente por el dinero necesario para invertir, logísticas globales y publicidad en general.

Para el reporte, TokenInsight predijo que la distribución de mercado de Bitmain crecerá de un 55-58% en 2019 a un 63% en 2020 y Canaan subirá de un 10-15% en 2019 a un 18% este año.

Por otro lado, MicroBT reducirá su participación en el mercado de un 20-25% en 2019 a un 10% este año. Para Xu, el arresto de su fundador dañó la imagen de la compañía y significaría el hundimiento de su participación en el mercado.

El futuro en la industria del minado

Asimismo, el reporte indica que crecerán los productos de minería en la nube (cloud mining), luego del halving de Bitcoin, previsto para el 12 de mayo de este año, donde el suministro de Bitcoin emitido como recompensas para los mineros se reduzca a la mitad.

Estas acciones se deben a los curiosos sobre la industria de la minería, la facilidad para comprar productos de cloud mining y que tienen una «barrera de entrada relativamente baja a los fabricantes reales de minería de hardware».

Por otra parte, Xu le comentó al portal que el brote de Coronavirus «sin duda tendrá un impacto en la minería de Bitcoin», particularmente en esta primera mitad del año.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link