Operador de energía eléctrica en Irán cerró 1.100 granjas de minería de Bitcoin que operaban sin licencia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Operador de energía eléctrica en Irán cerró 1.100 granjas de minería de Bitcoin que operaban sin licencia

Sin licencia de operaciones mineras, las granjas han sido cerradas por el operador eléctrico del país

Operador de energía eléctrica en Irán cerró 1.100 granjas de minería de Bitcoin que operaban sin licencia
Comparte este post en tus redes sociales

En Irán, la minería de Bitcoin y otras criptomonedas es legal oficialmente desde 2019, y la Compañía de Generación, Distribución y Transmisión de Energía de Irán (Travanir), es la encargada de monitorear los consumos de energía para detectar la minería ilegal

Irán abrió las puertas de a los mineros de Bitcoin y criptomonedas en el país, otorgando diferentes licencias de minería a operadores que cumplan con los requisitos y tarifas pautadas por las autoridades locales, aprobando incluso el uso de plantas de energía eléctrica para la minería de criptomonedas.

Luego de contar con la contribución de varios denunciantes, el operador eléctrico Travanir cerró 1.100 granjas mineras que operaban de manera ilegal en Irán, de acuerdo a un informe de CryptoGlobe. La multas por realizar esta actividad de manera ilegal en el país, pueden variar entre 5 mil dólares por cada pieza de hardware utilizada y 20 mil dólares en caso de usar electricidad subsidiada, destaca la publicación.

Desde que la minería de criptomonedas es legal en Irán, se han emitido 624 permisos para las granjas de criptomonedas, sin embargo, un portavoz de Travanir, declaró que la compañía no puede detectar algunas operaciones de una forma rápida.

«A menudo no se puede detectar operaciones mineras simplemente usando patrones de consumo», el portavoz explicó que algunos mineros se encuentran instalados en unidades industriales y agrícolas, pues estos usan elevados niveles de energía eléctrica subvencionada.

Esto explica que Travanir, particularmente no consiga captar estos cambios significativos referentes al consumo de esta categoría. Igualmente, aunque el país permite a los mineros de Bitcoin operar, estos no pueden utilizar la energía subsidiada.

En Irán, los precios de la electricidad durante los periodos altos se pueden reducir hasta un 47%, esta medida ha surgido como un incentivo hacia la minería legal. De acuerdo a los informes locales, en la época de verano los mineros podrían pagar 0.05$ por kilovatio-hora, frente a los 0.01$ que pagan normalmente, señala la publicación.

Por su parte, el Gobierno iraní, ha ofrecido recompensas para quienes expongan la minería ilegal, en este caso, Travanir podría premiar a quienes cooperaron en la investigación con hasta cerca de 480 dólares en moneda local.

Incluso, desde Irán, el presidente del país, Hassan Rouhani, hizo un llamado al lanzamiento de una estrategia nacional para la minería de criptomonedas en la nación, para así «dar la bienvenida a los mineros de Bitcoin», según expresó el mandatario local.

¿Más sobre criptomonedas? Regulador en Reino Unido quiere más información sobre los riesgos por lavado de dinero de parte de firmas criptográficas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link