Input your search keywords and press Enter.

Una década del bloque génesis de Bitcoin

Hoy se cumple una década desde el bloque Génesis de Bitcoin; aunque muchos lo aman y otros tantos lo odian lo cierto es que el aniversario de Bitcoin es un hecho que no pasa por debajo de la mesa.

Bitcoin apareció en el auge de la crisis financiera mundial donde las principales instituciones financieras de los Estados Unidos y de Europa eran rescatadas por el sistema; mientras que el ciudadano tendría que seguir asumiendo la carga pesada y la peor parte de la crisis. El día del bloque Génesis de Bitcoin Satoshi Nakamoto insertó en la cadena uno de los titulares del diario británico The Times que en su página principal tenía lo siguiente “Canciller al borde del segundo rescate a los bancos”;  haciendo referencia al anuncio del entonces canciller de Hacienda del Reino Unido Alistair Darling.

Muchos son los acontecimientos que Bitcoin dejó en esta primera década de existencia, ganando una enorme comunidad que cree en la descentralización y en las nuevas oportunidades para cambiar lo que hasta no hace mucho teníamos como única vía para manejar el dinero; instituciones bancarias y bancos centrales que poco o nada les importa el bienestar del ciudadano.

Te debemos una Satoshi

Expresando el sentimiento de muchos usuarios alrededor del mundo la plataforma de comercio BitMEX adquirió un espacio publicitario en la portada del mismo diario del cual Satoshi Nakamoto tomó el mensaje que aún resuena.

El mensaje publicitario de BitMEX fue muy claro en el décimo aniversario de Bitcoin.

Thanks, Satoshi. We owe you one. Happy 10th birthday, Bitcoin / Gracias, Satoshi. Te debemos una. Feliz décimo cumpleaños, Bitcoin.

 

Aunque muchos detractores de Bitcoin atacaron fuertemente en el 2018 luego de la impresionante caída del precio más no de su valor, el proyecto de Satoshi Nakamoto ha demostrado que es fuerte, que ha creado una comunidad que lo apoya y que cree que el camino apenas esta iniciando. Bitcoin avanzó en 10 años creando un nuevo paradigma en relación en como podemos manejarnos con el dinero sin la necesidad de confiar en un sistema financiero y burocrático; en esta década cada individuo poseedor de bitcoin y sus claves privadas aprendió que tiene el control de cómo, cuándo y dónde gastar e intercambiar por bienes o servicios su dinero sin temor a ser bloqueado, perseguido o sancionado.

Felicitaciones en su día

Muchos de los actores más importante del ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain han dejado su mensaje recordando el aniversario de Bitcoin, entre los que destacan Vitalik Buterin, Andreas Antonopoulos, Joseph Lubin, quienes no dejaron pasar la ocasión para mencionar y recordar el inicio del movimiento que dio inicio a la cadena de bloques.

 

El bloque Génesis de Bitcoin, que se extrajo el 3 de enero de 2009 a las 18:15:05 UTC, ahora tiene 10 años y aún un largo camino por recorrer.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.