Watford FC tendrá el logo de Bitcoin en su camiseta y aceptará BTC como forma de pago - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Watford FC tendrá el logo de Bitcoin en su camiseta y aceptará BTC como forma de pago

El club inglés de fútbol ahora portará el símbolo de Bitcoin en su camiseta y aceptará la criptomoneda como método de pago para la mercancía oficial del equipo

Watford FC tendrá el logo de Bitcoin en su camiseta y aceptará BTC como forma de pago
Comparte este post en tus redes sociales

El símbolo de Bitcoin (BTC) aparecerá en la manga de la camiseta de los jugadores del Watford Football Club y además, el club aceptará BTC como medio de pago para la mercancía oficial.

El club inglés de fútbol que actualmente se encuentra en la primera división inglesa (Premier League) anunció en una publicación en su sitio web que el logo de Bitcoin estará en los uniformes de sus jugadores como resultado de la alianza entre el club y la plataforma de apuestas en bitcoin, Sportsbet.io.

De acuerdo al comunicado por parte del Watford FC, la adición del logo a la camiseta del equipo es parte de una campaña más amplia que tiene como objetivo «mejorar la conciencia sobre Bitcoin y educar al público sobre los beneficios del uso de las criptomonedas».

Justin Le Brocque, jede de marketing de la plataforma Sportsbet.io dijo que la compañía está devolviendo el apoyo a la comunidad criptográfica:

«La comunidad criptográfica nos ha apoyado enormemente desde que comenzamos, por lo que poner el logotipo de Bitcoin en la manga se sintió como una forma divertida de devolver algo al mismo tiempo que les mostramos nuestro apoyo».

El patrocinio será financiado por crowdfunding y cualquiera puede ofertar Bitcoin para acceder a un espacio público LED que se muestra en vivo durante los partidos y la mercancía exclusiva del Watford FC.

Además, Le Brocque apuntó que espera que la iniciativa «cree aún más de qué hablar sobre las criptomonedas».

El mundo del deporte y las criptomonedas

La adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en el mundo del deporte es un paso significativo para que aumente la popularidad y el conocimiento sobre el ecosistema en las personas.

Al llevar el logo de Bitcoin y aceptar la criptomoneda como forma de pago, la fanaticada del equipo tendrá sus ojos puestos en esta alternativa, conocida para algunos, desconocida para otros.

Es recurrente ver la cantidad de noticias que giran alrededor de los deportes y las criptomonedas, en especial Bitcoin. De esta forma, podemos ver cómo los clubes quieren reforzar las relaciones entre club e hinchada a través de tokens como lo tiene el Atlético de Madrid, Juventus, entre otros.

Y además, cómo los equipos, no solo del fútbol sino de otros deportes, le abren las puertas al ecosistema criptográfico para ofrecerles una alternativa más a sus consumidores, como es el caso de los Dallas Mavericks de la NBA.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter