Al permitir que los aficionados elijan el próximo uniforme del club, el Apollon FC y Socios muestran el potencial de los tokens para fanáticos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Al permitir que los aficionados elijan el próximo uniforme del club, el Apollon FC y Socios muestran el potencial de los tokens para fanáticos

Los tokens para fanáticos impulsados por tecnología blockchain de Socios continúan mostrando su potencial dentro del mundo del fútbol

Al permitir que los aficionados elijan el próximo uniforme del club, el Apollon FC y Socios muestran el potencial de los tokens para fanáticos
Comparte este post en tus redes sociales

La aplicación blockchain Socios.com y sus tokens para fanáticos del Apollon FC de Chipre, servirán para que los aficionados elijan los diseños del uniforme del equipo para la próxima temporada con el patrocinio de la marca deportiva Puma

Los tokens para fanáticos de Socios.com, una app blockchain de fidelización y recompensas impulsada por la firma Chiliz, está abriendo un nuevo ecosistema digital que busca estrechar la relación entre los clubes de fútbol y sus seguidores en todo el mundo.

20 organizaciones deportivas, entre las que destacan clubes de fútbol importantes en el mundo, como la Juventus, el Paris Saint-Germain o el FC Barcelona, junto a organizaciones de e-sports, como OG y Team Heretics, además de las artes marciales mixtas (MMA) con la UFC y la Professional Fighters League (PFL), están dentro del ecosistema blockchain de Socios.com. Salvo las alianzas con UFC y PFL, el resto de organizaciones ha lanzado su token para fanáticos.

En el ámbito del fútbol, lazo principal de Socios.com hasta el momento, los tokens para fanáticos han tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento el pasado 2020, siendo un punto de inflexión su integración a intercambios como Binance, a través de su Launchpool, donde ya están disponibles para comerciar los tokens de la Juventus, el PSG, el Atlético de Madrid, la Roma y el cuadro de e-sports OG.

Pero, más allá de su precio o volúmenes de comercio, el éxito de los tokens para fanáticos, radica en la conexión que están logrando entre los seguidores y los clubes de fútbol, a través de encuestas vinculantes que permiten a los aficionados poseedores de los tokens, votar para elegir diferentes iniciativas relacionadas con la institución deportiva.

Por ejemplo, los fanáticos de la Juventus de Italia, ya han aprovechado sus tokens para elegir en su momento la canción de celebración para los goles del equipo en sus partidos como local, mientras que también, eligieron el diseño del autobús del equipo para la actual temporada del vigente campeón italiano. Por su parte, los aficionados del PSG, votaron para elegir el nuevo diseño de la fachada ubicada en la entrada del estadio ‘Parc des Princes’, donde hace las veces de local el campeón francés.

En este sentido, si hay un club que forma parte de Socios.com que está dando un paso al frente en términos de empoderar y conectar con sus fanáticos a través de los tokens, es el Apollon FC de Chipre, quienes no conformes con permitir que los seguidores del club hicieran las veces de entrenador para elegir el equipo titular en un partido, ahora dejarán que éstos utilicen los tokens $APL para seleccionar entre 3 pares de diseños de los uniformes del equipo para la próxima temporada.

Una de las experiencias más esperadas por los fanáticos al inicio de cada temporada, es conocer el diseño de las equipaciones del club, y los aficionados del Apollon podrá formar parte del momento al elegir en la app blockchain entre los diseños brindados por la marca deportiva Puma, quien viste al equipo chipriota, la combinación perfecta de colores y estilo de la camiseta de local y visitante del club, un hecho que permite constatar el potencial de los tokens para fanáticos.

Además, los fanáticos también podrán elegir un mensaje que estará bordado en las camisetas y participar en el vídeo promocional de lanzamiento de las indumentarias, para la próxima temporada 2021/2022.

Una de las claves para entender el potencial de Socios.com y sus tokens para fanáticos, lo describe el presidente del Apollon FC, Nicos Kirzis, en pocas palabras, cuando asegura que tras la pandemia y la lejanía de los aficionados de los campos de juego, la plataforma ha permitido «mantener a nuestros fanáticos cerca y hacerlos sentir apreciados».

Con la pandemia, los ingresos en el mundo del fútbol han visto un impacto millonario para los clubes a escala global, un hecho que convierte a plataformas como Socios y la tecnología blockchain, en nuevas herramientas para resguardar la cercanía con los aficionados e incluso aumentarla, al llevarla a un entorno digitalizado tan importante en estos tiempos, mientras ofrece nuevas fuentes de financiación para las organizaciones deportivas.

Al igual que el Apollon FC, la Juventus o el PSG, se espera que otros clubes de fútbol en Europa se unan próximamente al ecosistema blockchain en crecimiento de Chiliz y Socios, especialmente luego de agotar el ‘Locker Room’ de la app, lugar donde tenedores del token nativo $CHZ de la firma, podían depositar la criptomoneda y precomprar uno de los tres ‘tokens de vestuario’ disponibles, como una muestra de apoyo para que uno, dos o los tres equipos referenciados se unieran a Socios.com, ofreciendo además intercambios 1:1 con el token para fanáticos del/los club/es al momento de confirmarse su lanzamiento. De lo contrario, los depósitos en $CHZ serían reintegrados a los usuarios.

Bajo los nombres «The Galácticos», en referencia al gigante del fútbol español Real Madrid, «Milan Devils», para referirse al icónico AC Milan de Italia y ‘Blue Manchester’, en alusión al Manchester City de Inglaterra, los tokens se agotaron del suministro del Locker Room un mes antes del final. Se espera que al menos uno de éstos equipos, como ya confirmó el CEO de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus, se una a la plataforma y lance su token para fanáticos con Socios.com. También, afirmó que con toda seguridad, al menos un equipo con la letra M será agregado.

Posiblemente, otros equipos de los que ya están en el ecosistema de la app blockchain y nuevos por añadirse, se sumen a las iniciativas de elección del equipo para un partido o el diseño del uniforme del club como está haciendo el Apollon FC, un hecho que convertirá en los tokens para fanáticos en una más que interesante forma de fidelización dentro del mundo del fútbol.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Sorare suma al Liverpool FC a su ecosistema de coleccionables digitales blockchain, que ahora tiene a los campeones de las principales cinco ligas del fútbol en Europa

Bitcoin rumbo a los 40 mil dólares y Ethereum cerca de superar su precio máximo histórico impulsan el mercado de criptomonedas por encima del billón de dólares

Operador estatal de energía eléctrica en Irán ha cerrado más de 1.600 granjas de minería de Bitcoin ilegales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link