Asociación Holandesa de Fútbol prueba la tecnología blockchain en un partido clasificatorio a la próxima Eurocopa - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Asociación Holandesa de Fútbol prueba la tecnología blockchain en un partido clasificatorio a la próxima Eurocopa

La KNVB está probando la tecnología blockchain para combatir la falsificación de boletos y reventa de entradas mediante una aplicación que se usa en el Johan Cruyff Arena

Asociación Holandesa de Fútbol prueba la tecnología blockchain en un partido clasificatorio a la próxima Eurocopa
Comparte este post en tus redes sociales

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) probó distintas innovaciones en el último partido entre Holanda y Estonia, entre las cuales se encuentra la tecnología blockchain.

Esta noticia salió a relucir en el portal Ajax Life de la fanaticada del histórico club de los Países Bajos, el F.C. Ajax.

El partido se celebró ayer y Holanda ganó 5 a 0 a Estonia por la clasificación a la próxima Eurocopa 2020.

Y Países Bajos no sólo obtuvo el triunfo sino que estrenó una aplicación basada en blockchain para combatir las ventas en el mercado negro y la falsificación de boletos en el Johan Cruyff Arena, situado en la capital, Ámsterdam.

Gracias a la aplicación, los usuarios no necesitan un documento PDF como boleto, sino que el staff del estadio escanea un código de barras que se activa solo cuando la persona se mueva por el estadio «dentro de un período de tiempo establecido y dentro de un radio específico el día del partido. Esto hace que sea imposible revender entradas para una competencia varias veces».

Si el programa piloto basado en blockchain llega a ser exitoso, la aplicación se puede desarrollar y expandir aún más con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, según los reporteros del portal Ajax Life.

A cargo de la aplicación basada en blockchain y demás innnovaciones como un mapa interactivo del estadio e imágenes relevantes del partido para smartphones, están KNVB y el F.C. Ajax mediante las soluciones planteadas por empresas para mejorar la experiencia de los fanáticos llamada «Change The Game Challenge».

La tecnología blockchain en los clubes de fútbol

La tokenización y la tecnología blockchain cada vez más se acerca más al fútbol con grandes equipos de élite en Europa como el Paris Saint Germain, Juventus, AS Roma, West Ham United y más.

La plataforma Socios.com junto a Chiliz está en conversaciones para iniciar sus operaciones en Argentina junto a dos grandes clubes de la capital y con planes de empezar a desarrollar su proyecto en Brasil.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter