Dos grandes clubes de fútbol en Argentina se acercan a las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Dos grandes clubes de fútbol en Argentina se acercan a las criptomonedas

El equipo de Chiliz, la criptomoneda para plataformas deportivas, inicia su incursión en Latinoamérica con dos grandes clubes de la capital argentina

Dos grandes clubes de fútbol en Argentina se acercan a las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Chiliz, la criptomoneda asociada a la plataforma para fanáticos, Socios.com, y que sirve como token oficial de varios clubes en Europa de importancia como Paris Saint Germain, Juventus, AS Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray, entre otros, ahora tiene planes de extender sus servicios con criptomonedas en dos grandes clubes de Argentina, especificamente, Buenos Aires.

El CEO de Chiliz, Alexandre Dreyfus no comentó mucho al respecto con el portal Cointelegraph, «no puedo decir los nombres, pero son dos grandes clubes de Buenos Aires». Esto parece indicar que los dos clubes serán Boca Juniors y River Plate, aunque los demás clubes de la capital también cuentan con grandes fanaticadas como: San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Racing de Avellaneda, Independiente, Lanús, entre otros.

La criptomoneda de Chiliz puede ser usada en plataformas y aplicaciones blockchain en asociación con los clubes de fútbol. La intención de estos tokens oficiales de los equipos de fútbol es la de incrementar el compromiso entre club y fanáticos.

Dentro de las acciones que pueden realizar los fanáticos de los clubes con tokens de Chiliz se encuentran, votos sobre decisiones internas del club, canjes por contenido exclusivo y posibilidades de participar por sorteos en indumentaria de los equipos, entre otros.

El desarrollo de tokens en Brasil

A pesar de la adopción de tokens oficiales por parte de grandes clubes de fútbol en Europa y otras regiones, en Brasil no parece que se hayan concretado muchos de los proyectos anunciados con anterioridad.

Dreyfus comentó que:

«Cuando me siento a hablar con los clubes brasileños, todo el mundo se queda atrás debido a esta historia negativa. Pero ahora tenemos una cartera sólida, con grandes clubes y proyectos ya muy exitosos. Esto debería abrir las puertas».

Además, indicó que están en contacto con clubes en Brasil como Flamengo y Corinthians.

«Ya hemos hablado con el Flamengo, el Corinthians y otros grandes clubes, y tenemos muchas ganas de entrar en el mercado brasileño. Es algo que está en nuestros planes para el futuro cercano».

La entrada de Chiliz en el mercado latinoamericano puede impulsar la adopción de las criptomonedas, en primera instancia como beneficios exclusivos de cada club y luego como métodos de pago y ahorros para los usuarios de la región.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link