Banco Central de Inglaterra estudia la creación de una moneda digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Inglaterra estudia la creación de una moneda digital

El Banco Central de Inglaterra estudia la posibilidad de crear una moneda digital al igual que sus pares en Europa y todo el mundo en el mediano - largo plazo

Banco Central de Inglaterra estudia la creación de una moneda digital
Comparte este post en tus redes sociales

Según el gobernador del Banco Central de Inglaterra, esta institución estudia la posibilidad de crear una moneda digital que cubra todas las espectativas de sus posibles usuarios, con la finalidad de englobar todas las operaciones en forma rápida y segura, sin que tenga mayores complicaciones en lo que respecta a pagos, transferencias y todo lo relacionado con el mundo digital.

Análisis de la implementación digital

Sin embargo, no están del todo convencidos que esto sería una buena solución a futuro, y por eso van a agotar todos argumentos que puedan avalar la parte positiva de esta nueva implementación y por supuesto también evaluarán la parte negativa en caso de implementar esta nueva modalidad digital.

Para el Banco Central de Inglaterra, la revisión debe hacerse de una manera exhaustiva ya que va a ser esta entidad quien respalde las operaciones y en tal sentido, según información de Bloomberg, el lunes en un seminario a través de la web en la que participó con un grupo de estudiantes, el gobernador del Banco, Andrew Bailey dijo:

Estamos analizando la cuestión de si deberíamos crear una moneda digital del Banco de Inglaterra. Seguiremos analizándolo, ya que tiene enormes implicaciones en la naturaleza de los pagos y la sociedad. Creo que dentro de unos años, nos dirigiremos hacia algún tipo de moneda digital.

El interés por la moneda digital pica y se extiende

Así mismo, el banco Inglés ha estado en conversaciones con un grupo numeroso de bancos centrales de todo el mundo, donde están analizando y haciendo las consideraciones necesarias para la creación de monedas digitales confiables, rápidas y seguras para realizar cualquier tipo de transacción que que las criptomonedas permitan.

Además, no solo el banco central de Inglaterra se centra en el estudio minucioso para la creación de una moneda digital, sino que también la banca privada está tomando en cuenta los análisis con la finalidad de intentar ser ellos los que tomen la iniciativa y por eso están en el proceso analítico que les permita tomar una decisión certera para el compromiso que se avisora.
Estos estudios de la banca inglesa se suman a los desarrollos de otros bancos centrales como los de Japón, Tailandia y más.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link