Cointraffic approval

Binance NFT, el nuevo mercado de coleccionables digitales del criptointercambio que reúne artistas, deportistas, celebridades y creadores de contenido

El popular intercambio de criptomonedas lanzó su propio mercado NFT impulsado por su criptomoneda BNB y su blockchain Binance Smart Chain

Comparte este post en tus redes sociales

Con el auge de los tokens no fungibles, el intercambio de criptomonedas Binance está impulsando su propio mercado de coleccionables digitales, Binance NFT, con el que buscará expandir la experiencia de los NFT a un nuevo nivel por medio de artículos digitales únicos que engloba áreas como el artes, deportes y el entretenimiento

Durante el 2021, los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT, están representando una de las tendencias más importantes para el panorama cripto y blockchain, al permitir el nacimiento de una nueva forma en la que se perciben las posesiones basadas en la digitalización, involucrando coleccionables digitales respaldados por blockchain que ofrecen un nuevo punto de conexión entre artistas, deportivas, músicos, celebridades y cualquier creador de contenido con sus seguidores.

La corriente de los NFT, ha visto la explosión de proyectos y plataformas que utilizan la figura de coleccionables o artículos digitales únicos y exlusivos acuñados en blockchain, que permiten la interacción entre creadores de contenido y fanáticos, por medio de mercados NFT propios o entre los más populares como OpenSea o Rarible.

Con esto en mente, el intercambio de criptomonedas Binance, está liderando el lanzamiento de su propio producto enfocado de los coleccionables digitales, Binance NFT, que congrega a artistas, músicos, atletas y creadores de contenido en general para el lanzamiento de sus propios NFT en un mercado que está respaldado en la blockchain Binance Smart Chain.

Binance NFT

Desde el 24 de junio, los usuarios del intercambio de criptomonedas pueden acceder a Binance NFT, donde podrán comprar y vender coleccionables digitales vinculados al mundo del arte, los deportes y la música del todo el mundo, que actualmente cuentan con alianzas con el intercambio, pero en el futuro, se espera que Binance NFT sirva para que cualquier usuario pueda acuñar sus NFT y negociarlos en el mercado.

Binance NFT crea los coleccionables y piezas digitales a través del estándar BEP-721 y BEP-1155, válidos para la creación de los tokens en la Binance Smart Chain, donde con cargar un archivo de imagen (JPEG, PNG, SVG y GIF), video (MP4, MPEG y AVI), audio (WAV y MP3) o cualquier documento PDF, podrán acuñar su propio NFT, con una comisión de 0.005 BNB -poco más de 1.3 dólares-, la criptomoneda de Binance, y ponerlo en venta. De momento, características de depósito y retiro de NFT no están disponibles, pero lo estarán próximamente.

Las ofertas en el mercado se pueden realizar tanto en BNB como en BUSD, la moneda estable de Binance y la criptomoneda Ethereum (ETH). Por su parte, el formato de compra permite la realización de subastas, popular entre los mercados NFT, como también pagando el precio fijo determinado por el vendedor.

Como parte del estreno, las categorías de «Mercado» de Binance NFT cuenta con diversos creadores de contenido asociados con el criptointercambio, incluyendo además de artículos digitales de su programa «100 creadores», donde NFT exclusivos de artistas visuales, músicos, equipos deportivos y videojuegos están disponibles para la compra. Con el programa, los creadores recibirán un 1% de comisión vitalicia por cada vez que su NFT se venda en el mercado.

Integrantes del programa «Los 100 Creadores» de Binance NFT. Fuente: Binance.

Binance NFT también cuenta con otros productos además del «Mercado», como son las «Cajas Misteriosas» y los «Eventos Premium».

Las ‘Cajas Misteriosas’, contienen en su interior uno o varios NFT coleccionables referentes a un artista, que se adquieren a un precio fijo determinado, variando en su interior el tipo de NFT entre Normal (N), Raro (R), Súper Raro (SR) y Súper Súper Raro (SSR), explica Binance. Los compradores, podrán optar por vender la caja misteriosa en el mercado, abrirla y vender los NFT en su interior o agregar la misma a sus colecciones.

Las primeras ‘Cajas Misteriosas’ disponibles en Binance NFT, son de la marca japonesa Tokidoki, cuyos personajes se encuentran dentro de las diferentes cajas disponibles en el mercado NFT de Binance. Cada caja incluye a diferentes tipos de NFT de 16 personales de Tokidoki, más 1 personaje exclusivo de Binance.

El recibimiento y la demanda de las ‘Cajas Misteriosas’ de Tokidoki, parece haber superado las expectativas de Binance, ya que causó problemas técnicos internos en la plataforma, ante un desbordamiento por el cúmulo de pedidos, como explicó la cuenta de Binance NFT. Como solución, añadirán desde ahora límites de compra de cajas por usuario.

Arte premium en Binance NFT

De igual forma, otro de los productos de lanzamiento de Binance NFT, este como parte de sus «Eventos Premium», trata de una subasta «Génesis», con una serie NFT que rinden tributo a los artistas Andy Warhol y Salvador Dalí, que representan a dos de sus obras más icónicas: ‘Tres autorretratos’, de Warhol, y ‘Recreación de la Divina Comedia’, de Dalí.

La subasta, que inició el 24 de junio, se extenderá hasta el próximo 29 de junio, contando que diferentes piezas coleccionables disponibles, que incluyen elementos vinculados a la tecnología blockchain, Binance y Bitcoin.

En los próximos días, se espera que Binance NFT traiga más sociedades exclusivas y coleccionables a su plataforma, que con el pasar de los días verá la inclusión de aún más productos y funcionalidades, como la posibilidad de que cualquier usuario pueda acuñar sus propios NFT y ofrecer además compatibilidad con otras blockchains.

Imagen cortesía: Vadim Artyukhin en Unsplash 

¿Más noticias de interés? Gobierno de El Salvador presenta su billetera digital para el uso de Bitcoin en el país y obsequiará 30 dólares en la criptomoneda a los ciudadanos como incentivo

Firma de capital de riesgo Andressen Horowitz lanza un fondo de 2.2 mil millones de dólares para invertir en la industria de las criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link