Cointraffic approval

Firma de capital de riesgo Andressen Horowitz lanza un fondo de 2.2 mil millones de dólares para invertir en la industria de las criptomonedas

Firma de capital de riesgo Andressen Horowitz lanza un fondo de 2.2 mil millones de dólares para invertir en la industria de las criptomonedas

El gigantesco fondo de la firma se dedicará a financiar el futuro de las criptomonedas hacia un nuevo nivel

Comparte este post en tus redes sociales


Andressen Horowitz, tiene planes de ampliar su apuesta dentro de la industria de las criptomonedas, con el lanzamiento reciente de un fondo dedicado a invertir en proyectos y modelos cripto, que contará con 2.2 mil millones de dólares para respaldar iniciativas DeFi, NFT y más

La progresiva expansión de las criptomonedas y la tecnología blockchain, generan día a día nuevos proyectos e iniciativas vinculadas al sector, que crece en usuarios, usabilidad y números, aún encontrándose en etapas iniciales de adopción.

Sin embargo, un factor crucial para el desarrollo de cualquier industria, es la inversión, dinero que permitirá a proyectos desarrollarse o consolidarse. Si hay una firma de capital dispuesta a involucrarse firmemente en el área de las criptomonedas, es Andressen Horowitz, que está lanzando un nuevo fondo dedicado al sector cripto de 2.2 mil millones de dólares.

La magnitud del fondo, el más grande de la historia dedicado a la industria de las criptomonedas, deja en evidencia la visión de Andressen Horowitz con respecto al mundo cripto, una declaración de intenciones que, como explican en el anuncio, «habla del tamaño de la oportunidad que tenemos ante nosotros: las criptomonedas no solo son el futuro de las finanzas sino que, como sucedió con Internet en los primeros días, están preparadas para transformar todos los aspectos de nuestras vidas».

Andressen Horowitz está expandiendo su equipo de trabajo, reforzando su personal para áreas de investigación y ciencia de datos, con la intención de brindar apoyo a los proyectos y empresas que respalden por medio del fondo cripto.

De igual forma, buscarán convertir a las criptomonedas en un tema mucho más «digerible» para las personas, por lo que están integrando a profesionales con gran trayectoria en áreas de marketing, gestión de nuevas empresas, políticas, relaciones públicas, temas regulatorios, entre otras.

El antiguo miembro de la SEC estadounidense, Bill Hinman, se une como socio al área cripto de la firma, así como Brent McIntosh, quien lideró la investigación de criptomonedas del G7 y la experta en comunicación, Rachael Horwitz, que se desempeñará como encargada en el área de marketing y comunicaciones.

A través del fondo, el tercero dedicado al sector cripto, la firma de capital de riesgo financiará a iniciativas involucradas con la industria de las criptomonedas, incluyendo áreas como las finanzas descentralizadas, conocidas como DeFi, así como los tokens no fungibles o NFT, entre otras, ya sea en proyectos en etapas iniciales, en desarrollo o modelos completamente diseñados, explica el anuncio.

A16z, como también se conoce a la compañía, ya ha mostrado parte de su enfoque inversor hacia proyectos NFT, como es el caso de Bitski, una plataforma de coleccionables digitales para artistas, marcas y celebridades que busca brindar un fácil acceso a los NFT a través de un comercio electrónico, y en la que Andressen Horowitz lideró una ronda financiamiento total por 19 millones de dólares.

La idea, como explica el socio general de Andressen Horowitz, Chris Dixon, a través de un mensaje con el anuncio del fondo en Twitter, es «continuar respaldando a los visionarios fundadores de criptomonedas y ayudar a acelerar las criptomonedas en su próxima fase».

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Chiliz y Socios amplían su presencia en el fútbol sudamericano luego de unirse con el equipo brasileño Corinthians para dar vida a sus tokens para fanáticos

Criptointercambio estadounidense FTX se convierte en el socio oficial de criptomonedas de la MLB

Diputado en El Salvador lidera demanda que cataloga como inconstitucional la Ley Bitcoin y el presidente del BID no cree que la criptomoneda sea una solución para el país

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link