Input your search keywords and press Enter.

Blockchain de Verge sufre otro ataque y deja pérdidas millonarias

Algunas redes del ecosistema criptográfico e incluso la cadena de bloques, no escapan de los hackers. Tal es el caso de Verge, la cual vuelve a sufrir un ataque debido a las vulnerabilidades que permanecen en su blockchain. Esta vez lograron robar aproximadamente unos 35 millones de XVG.

$1.7 millones se calcula que ha sido la pérdida en apenas un par de horas que duró el ataque similar al que se registró el mes pasado donde fueron sustraídos 250,000 XVG. Presuntamente los hackers habrían ejecutado el mismo proceso sobre la falla en la blockchain de Verge, misma que fue utilizada anteriormente en el robo donde gracias al algoritmo Scrypt pudieron extraer múltiples bloques apenas con segundos de diferencia.

Por su parte, algunos usuarios aseguraron que la plataforma Verge no había eliminado el error luego de sufrir el ataque, incluso después de la bifurcación de la criptomoneda, lo que generó que esto ocurriera nuevamente generando pérdidas millonarias. En la siguiente captura de pantalla que presentó el usuario Ocnimer de Bitcointalk se observa la vulnerabilidad en la plataforma de Verge.

Verge, en un intento de minimizar la magnitud del daño ha declarado el robo como un “ataque de denegación de servicio (DDos) ejecutado en grupos de minería de XVG”. Cabe destacar que Verge no solo ha sufrido ataques de este tipo sino también en sus redes sociales, además de presentar  vulnerabilidades que implican la exposición de las direcciones IP de los usuarios.