Input your search keywords and press Enter.

Cofundador de Google reveló que mina ethers con su hijo de 10 años

El alcance de las criptomonedas y la tecnología blockchain ha hecho que lleguen hasta los niveles más altos. El co-fundador de Google confesó estar minando monedas digitales junto a su hijo e igualmente tiene una buena percepción sobre la cadena de bloques.

En el marco de la Cumbre Blockchain 2018 en Marruecos el co-fundador de Google, Sergey Brin, reveló que mina Ethereum con su hijo de 10 años. Durante el evento se presentaron diversas personalidades relacionadas al ecosistema criptográfico y se discutió sobre las posibilidades que abre la tecnología Blockchain en diferentes casos de uso.

Brin, quien es el noveno hombre más rico del mundo, explicó que la primera vez que se interesó por la tecnología blockchain fue cuando su hijo le pidió una PC para videojuegos.

“Hace un año, mi hijo insistió en que necesitábamos una PC para jugar y le dije, ‘está bien, si compramos una PC para videojuegos, tenemos que minar criptomonedas. Así que le instalamos un programa para minar Ethereum, y hemos hecho algunos centavos, algunos dólares desde ese momento”, contó Brin.

El también presidente de Alphabet, que fue invitado para hablar sobre el potencial de la cadena de bloques expresó que esa tecnología es “realmente alucinante”. Además, habló sobre la posibilidad de autenticación de registro y las pruebas de conocimiento cero de ZCash, que hasta cierto punto han sido incorporadas por Ethereum como tecnologías del futuro.

Por otro lado, sobre la adopción de la blockchain por parte de Google, reconoció que la compañía se ha retrasado en ponerse al día y ejecutar la integración de la tecnología que él considera extraordinaria a pesar de conocer muy poco sobre ella. Sin embargo, asegura que actualmente es un entusiasta de la criptografía y comentó:

“Cada mes, hay nuevas e impresionantes aplicaciones y nuevas técnicas de transformación“, y enfatizó que “estamos realmente en un renacimiento de la tecnología, una época emocionante en la que podemos ver aplicaciones en casi todos los segmentos de la sociedad moderna”, añadió el co-fundador.

Pruebas de conocimiento cero

Durante la presentación en la Cumbre Blockchain llevada a cabo en el hotel de Sir Richard Branson, el Kasbah Tamadot, Brin se refirió a las pruebas de conocimiento cero. Las calificó, según su visión, como “alucinantes” y además expresó que ve “el futuro al tomar estas investigaciones y otras ideas y hacerlas realidad”.

En ese mismo sentido, Neha Narula, Director de la Iniciativa de Moneda Digital del MIT Media Lab, agregó que las pruebas de conocimiento cero son una de las soluciones basadas en tecnología blockchain más fascinantes que aparecerán en el futuro cercano. Estas pruebas pueden utilizarse para identificar la veracidad de una transacción sin mostrar ni la identidad ni ninguna información sobre la transacción, dijo Narula.

“Básicamente, podrás demostrar que algo es verdadero sin revelar las razones por las cuales es verdadero. Si quieres probar que tienes 21, no tendrás que mostrar el documento oficial de identificación. Estas pruebas serán muy transformadoras en los próximos años”.