Cripto Universidad: la cripto educación del futuro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cripto Universidad: la cripto educación del futuro

bitcoin wiki
Comparte este post en tus redes sociales

Nota de prensa – La educación es central a la sociedad. Sin embargo, durante la última década han existido algunas universidades que han decepcionado – sus currículos han fallado en mantenerse al día con las tecnologías emergentes como la del blockchain, y sus campuses han estado marcados por propaganda política y censura, previniendo así el diálogo abierto entre profesores y estudiantes.

Necesitamos educación que pueda mantenerse al día con la innovación, imparcial y libre de censura.

Introducimos la Cripto Universidad: una universidad digital que provee acceso a información pertinente y actualizada sobre todo lo relacionado a lo cripto.

El problema

Con las fuentes modernas
Incluso quienes contamos con acceso a internet, no tenemos información confiable garantizada. Lamentablemente, escándalos relacionados a la censura en redes sociales, propaganda y la monopolización de algunos servicios online parecen ser cosas comunes hoy en día.

Con las fuentes tradicionales
El sesgo político liberal izquierdista en establecimientos educacionales tradicionales incitan a la censura y violencia ante defensores de distintas opiniones. Sumado a esto, las universidades son instituciones centralizadas, naturalmente muy lentas en ajustarse al rápido desarrollo del blockchain y otras tecnologías de vanguardia.

La solución

Proponemos una Cripto Universidad, un lugar en donde estudiantes podrán tener acceso y compartir conocimiento sobre la tecnología cripto, el blockchain, distintas miradas económicas y más, todo en una plataforma actualizada y moderada en tiempo real.

A pesar de la incorporación de la tecnología blockchain alrededor del mundo, poca gente entiende realmente cómo funciona. El interés del público en cursos online sobre el blockchain y las criptodivisas está creciendo rápidamente, y se espera que para el 2023 el mercado de los cursos online alcance un valor de $423 Billones de dólares – 15% del cual representará cursos de IT. La Cripto Universidad es la oportunidad que la gente está esperando.

Imagine un sistema de educación que nunca esté privado de fondos, nunca bajo la amenaza de que se cierre, y en donde estudiantes y profesores pueden opinar libremente sin miedo a ser excluidos. ¿Suena perfecto?

Cripto universidadEl concepto de la Cripto Universidad

La Cripto Universidad funciona como un ciclo: los usuarios obtienen tokens, reciben educación cripto, crean sus propios cursos, y reciben tokens a cambio. Cuando se enlistan en cursos lo hacen en calidad de estudiantes; cuando los diseñan, lo hacen en calidad de profesores.

Estudiantes y profesores interactúan en las tres capas que conforman la Cripto Universidad:

Un campus: el lugar en donde se imparten los cursos. Algunos cursos son gratis, mientras que en otros casos, los estudiantes deben cambiar tokens por cada hora que tomen el curso. Estos tokens (luego de deducir una pequeña comisión) van hacia el profesor.

Una Wiki biblioteca: la base del conocimiento de la universidad, en donde usuarios pueden encontrar artículos y discusión, se encuentra en su versión en español en es.bitcoinwiki.org

Una facultad hecha de profesores que diseñan los cursos a cambio de WIKI tokens.

Con el incentivo de recibir tokens, se motiva a los usuarios a escribir artículos sobre temas cripto para la biblioteca, crear clases para el campus, y tomar parte en cualquier actividad que involucre compartir conocimiento con la comunidad. Estudiantes activos pueden llegar a ser elegibles para optar a una beca.

Todos los cursos son filtrados por un proceso de verificación colectivo para asegurar que estén al nivel requerido, contengan información apropiada y que no se desvíen de lo que son los temas cripto.

Wiki Token

El wiki token es un token ERC-20 basado en Ethereum, lo que lo hace fácil de guardar. La circulación de wiki tokens es el pegamento que une las tres capas de la Cripto Universidad. ¿Cómo?

El ecosistema funciona así: los usuarios participan en el proyecto WIKI; leen los artículos, estudian distintos tópicos y comparten sus experiencias. Estas actividades les permitirán obtener sus primeros wiki tokens. Los tokens pueden luego ser intercambiados para enlistarse en los cursos. Asimismo, los usuarios podrán también construir sus propios cursos. Todo el contenido va a ser estrictamente revisado y moderado para asegurar la veracidad de lo escrito, las fuentes utilizadas y la objetividad en la información. Los autores de los cursos recibirán wiki tokens por sus esfuerzos.

Se repartirán 21 millones de tokens, 35% de los cuales serán en un ofrecimiento, un 10% serán reservados para el equipo detrás del proyecto bajo un contrato inteligente, otro 35% será distribuido a aquellos autores de cursos exitosos y el 20% restante se pondrá a disposición de los estudiantes que contribuyan a la biblioteca de bitcoinwiki.org

Unas últimas palabras

La Cripto Universidad viene a desafiar nuestro actual sistema de educación al proveer un espacio de conocimiento actualizado con tecnología de punta, libre de censura política y en una constante lucha contra la desinformación. A Cualquier persona que estudie lo suficiente se le otorgará una beca especial. Estará disponible de manera internacional, con alrededor de 4000 artículos originales traducidos a 11 idiomas diferentes (y 8 idiomas más en camino).

Creemos que la tecnología del blockchain jugará un rol muy importante en nuestras vidas en el futuro cercano. Hoy en día, la mayoría de la gente ya ha escuchado hablar del blockchain pero sin tener idea de que realmente se trata. Ahora, por la primera vez, se les otorga una oportunidad para mantenerse al día con el cambiante mundo alrededor de ellos, libre de censura y inclinaciones políticas.

Te invitamos a conocer más en bitcoinwiki

Únete a nosotros en Telegram y Twitter