Cointraffic approval

DC Comics estudia comenzar a emitir piezas coleccionables en NFT

DC Comics estudia comenzar a emitir piezas coleccionables en NFT

DC Comics puede entrar en el negocio de los NFT's luego de ver cómo los fanáticos de obras de arte, incluyendo piezas digitales de la compañía, han generado importantes sumas de dinero

Comparte este post en tus redes sociales


La NFTmania puede estar próxima en sumar una compañía de importancia para los coleccionistas y fanáticos de los superhéroes como lo es DC Comics, la editorial de comics propiedad del gigante del entretenimiento, Warners Bros. Entertainment.

Jay Kogan, vicepresidente senior de asuntos legales en DC Comics comentó en una carta publicada por la cuenta en Twitter, Bloqport Insights (@Bloqbot) a los freelancers lo siguiente:

DC está explorando oportunidades para ingresar al mercado de la distribución y venta de arte digital original de DC con NFT, incluido tanto arte nuevo creado específicamente para el mercado NFT, como arte digital original renderizado para las publicaciones de cómics de DC.

Además, también recalcaron el derecho de propiedad sobre artes que incluyan personajes pertenecientes a la compañía de DC Comics.

Tenga en cuenta que la oferta para la venta de cualquier imagen digital que presente la propiedad intelectual de DC con o sin NFT, ya sea para las publicaciones de DC o fuera del alcance del compromiso contractual de uno con DC, no está permitida.

Días atrás, una serie de arte digital enfocada en la Mujer Maravilla por el día internacional de la mujer, producida por el artista argentino, José Delbo y el dúo italiano Hackatao lograron 1,85 millones de dólares en ventas, sin la participación directa de DC y con una porción dirigida a una organización que impulsa la educación de las mujeres jóvenes en programación.

NFTmanía sigue su curso

La industria del arte y los NFT’s están viviendo un momento especial con la venta de muchas piezas digitales por millones de dólares. Hace días, una obra de arte de Beeple llamada «The First 5000 Days» se vendió por 69,3 millones de dólares siendo el NFT más caro en la historia, por los momentos.

Otras áreas también han aprovechado el boom de los NFT como lo es el sector deportes. Chiliz mediante su plataforma Socios.com lograron alianzas con varios clubes de prestigio en Europa y América.

Y mientras los tokens de clubes importantes, sean del PSG, Barcelona, Milán, entre otros, suben en su precio, la compañía pretende centrarse con estos clubes en momentos digitales únicos y coleccionables en NFT’s.

 

Imagen cortesía: DC Comics

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link