Cointraffic approval

NFT’s de la Mujer Maravilla ascienden hasta los 1,85 millones de dólares en ventas

NFT's de la Mujer Maravilla ascienden hasta los 1,85 millones de dólares en ventas

El mundo de los superhéroes, especifcamente la Mujer Maravilla, se suma a la industria del arte criptográfico con la venta de varias piezas en NFT's que llegaron hasta los 1,85 millones de dólares

Comparte este post en tus redes sociales


El mundo del arte y las criptomonedas siguen su gran momento y esta vez, en relación con el pasado día internacional de la mujer, los artistas José Delbo y el dúo italiano «Hackatao» realizaron una serie en conjunto llamada «Heroínas» que consiguió 1,85 millones de dólares en ventas de estas obras de arte en tokens no fungibles (NFT’s en inglés).

La venta de estos diseños digitales fue en la plataforma de Makersplace, donde los artistas pueden vender sus piezas digitales.

Sobre esta colaboración y su significado por el día internacional de la mujer en la página de Makersplace comentan lo siguiente:

En su serie colaborativa, Heroínas, José Delbo y Hackatao presentan una oda visual y celebración a las mujeres de nuestro mundo y al heroísmo que cada una posee. Inspirada en heroínas de la vida real que han cambiado el mundo a lo largo de la historia, esta serie utiliza una de las heroínas más conocidas y una acumulación de otras mujeres importantes a lo largo de la historia para transmitir un mensaje crucial: TODAS las mujeres son fuertes y siempre deben sentirse empoderadas.

Distribuidas en varias ediciones y títulos, la serie de las Heroínas no solo significó una suma importante para los artistas y la industria del arte vinculado al espacio criptográfico sino también se pudo recaudar unos 23.196 dólares (15 ETH) para la organización sin fines de lucro Girls Who Code, encargada de educar a mujeres jóvenes sobre programación y código.

Por otro lado, en otras series el comprador bajo el nombre de «888» compró dos piezas tituladas «Weight Of The World» y «Together We Stand» por 228.372 dólares (unos 148,888 ETH) y 136.341 dólares (unos 88,888 ETH) respectivamente.

NFT’s por todos lados

Lo que comenzó vinculado a los videojuegos y luego vio una gran oportunidad en los deportes como fútbol y baloncesto, ahora parece expandirse a varios mercados, siendo claramente el mundo del arte uno de los principales fuertes de la industria de los NFT’s.

Pero no termina ahí, recientemente informamos sobre el peculiar lanzamiento del álbum de la banda de rock estadounidense, Kings of Leon, el cual tendrá versiones de NFT’s con contenido exclusivo como piezas de arte único y boletos en primera fila para algunos conciertos de la banda de por vida.

Y Brave tampoco se queda atrás;  la nueva asociación lograda con Origin ahora permitirá la compra de estos NFT’s en su tienda «Swag» desde el propio navegador enfocado en la privacidad de los usuarios.

Si quieres conocer más sobre el impacto de los NFT’s en la industra del arte, puedes visitar aquí el episodio #39 de nuestro podcast junto a Ingmar Frey, consultor y emprendedor en materia de blockchain.

 

Imagen cortesía: José Delbo / Título de la imagen: Heroines – Stand Out

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link