Cointraffic approval

Mientras su criptomoneda y tokens para fanáticos continúan creciendo, Chiliz y Socios preparan una nueva clase de NFT para equipos de fútbol como FC Barcelona, Paris Saint-Germain y AC Milan

Mientras su criptomoneda y tokens para fanáticos continúan creciendo, Chiliz y Socios preparan una nueva clase de NFT para equipos de fútbol como FC Barcelona, Paris Saint-Germain y AC Milan

Los equipos de fútbol vinculados a Chiliz y Socios se preparan para nuevos NFT, centrados especialmente en coleccionables digitales

Comparte este post en tus redes sociales


La tokenización deportiva, de la mano de la firma Chiliz y su app blockchain Socios.com, a través de sus tokens para fanáticos, está presentando nuevos escenarios para la integración entre clubes y fanáticos, mientras que una nueva tanda de tokens no fungibles, conocidos como NFT,  únicos se preparan para equipos de fútbol como FC Barcelona, AC Milan y Paris Saint-Germain

El mundo deportivo, especialmente el mundo del fútbol, está encontrando un nuevo e interesante espacio para la fidelización y monotización de fanáticos, por medio de la tecnología blockchain, en donde firmas como Chiliz, por medio de su aplicación blockchain Socios.com, presentan un ecosistema de NFTs al estilo de tokens para fanáticos, herramientas de votación y recompensa para aficionados.

El ecosistema de NFTs deportivos de Chiliz está en crecimiento constante, como explicamos esta semana, un hecho que a su vez ha impulsado el interés en el proyecto, el precio de su token $CHZ e interés en redes sociales y Google, así como la cantidad de usuarios en Socios.com. Los planes de expansión hacia el mercado deportivo estadounidense en los próximos meses y la expansión hacia otros deportes, también influye en el crecimiento del proyecto.

Durante la semana pasada, $CHZ ha logrado captar nuevas cuotas de mercado e incrementar su valor, además de posicionarse como la principal criptomoneda en plataformas de redes sociales, como reflejan los datos de LunarCRUSH.

En la actualidad, el precio de $CHZ se posiciona por encima de los 0.7420 dólares, habiendo alcanzado incluso un máximo histórico de casi 0.9 dólares, refleja CoinMarketCap. $CHZ creció más de un 600% en la última semana, alcanzando una capitalización de mercado superior a los 4 mil millones de dólares.

Precio de CHZ durante los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

En los últimos 30 días, el precio de $CHZ ha tenido un despegue importante superior al 2.200%, según la data de CoinMarketCap, mientras que en volúmenes de comercio durante las últimas 24 horas, se encuentra únicamente por detrás de Bitcoin, Tether (USDT) y Ethereum (ETH). Recientemente, Binance agregó nuevos pares de comercio para $CHZ, para criptos como Binance USD (BUSD), así como a monedas fiat como el real brasileño (BRL), la libra esterlina (GBP) y el euro (EUR), algo que también influye en el contexto ascendente de la criptomoneda de la firma.

Top 5 criptomonedas por volumen de comercio en las últimas 24 horas, actualizado hasta el 13 de marzo. Fuente: CoinMarketCap.

La respuesta del mercado brasileño, significó una negociación de hasta 11 millones de dólares en Binance en el par $CHZ/BRL, así como volúmenes de hasta 70 millones de dólares en Mercado Bitcoin, popular intercambio brasileño que tiene alianzas con Chiliz y su ecosistema de tokens para fanáticos, una de las puertas de entradas para la firma y Socios.com a territorio de América Latina, donde ya cuenta en su equipo con las instituciones de fútbol Independiente de Avellaneda de Argentina y la Universidad de Chile, cuyo token $UCH que será lanzando próximamente.

El crecimiento de $CHZ y los tokens para fanáticos, donde figuran tokens de grandes equipos como FC Barcelona ($BAR), Juventus (JUV), Paris Saint-Germain ($PSG) o AC Milan ($ACM), que durante su primer listado a través de Binance generó 6 millones de dólares en ganancias digitales para el club, no es ajeno entre sí, sino que se retroalimentan en un ecosistema con los NFT que están mostrando nuevos casos de uso para la tecnología blockchain en el mundo del fútbol, conectando a fanáticos y equipos, en un intercambio de fidelización y monetización complementario.

Los tokens para fanáticos actualmente han tenido un crecimiento importante también, que catapultó la capitalización de mercado de los mismos por encima de los 420 millones de dólares, casi duplicándose en la ultima semana, cuando inició con 256 millones de dólares, muestran las gráficas de FanTokenStats. Esta cifra no sólo incluye a los tokens de equipos de fútbol, sino además los de organizaciones de e-sports como OG y Team Heretics.

Capitalización de mercado de los tokens para fanáticos de Socios.com. Fuente: Fantokenstats.

Los tokens más grandes en cuanto a capitalización de mercado en este momento, son los del FC Barcelona, seguido por el Galatasaray, Paris Saint-Germain, Juventus y AC Milan, reflejan los datos, mientras que en cuanto a precio, actualmente el del Barcelona (46$) y PSG (27$), así como el token $STV del humilde pero innovador cuadro del fútbol belga Sint-Truidense (36$).

Top 5 tokens para fanáticos de Socios.com por capitalización de mercado. Fuente: Fantokenstats.

Los deseos de expansión de Chiliz y Socios su modelo de negocios, contemplan ahora además de nuevas asociaciones, desarollo del ecosistema y más deportes, como la Fórmula 1 y solidificar su alianza con UFC y PFL, e incluso la intención de explorar el mundo del entretenimiento, surge la presencia de una nueva figura de NFTs más allá de los tokens para fanáticos, o más bien, integrada con los tokens para fanáticos actuales, especialmente interesante con el crecimiento de los NFT en general.

Los nuevos NFT, mucho más centrados en elementos coleccionables digitales blockchain, según se puede ver en un vídeo reciente a través de Twitter, llegarán para los diversos equipos de fútbol y conjuntos de e-sports afiliados a Socios, un hecho que servirá para la creación de nuevas formas de valor para todo el ecosistema $CHZ y de tokens para fanáticos.

Es importante destacar, que Chiliz cuenta desde el año pasado con una alianza estratégica con Enjin, un desarrollador de activos blockchain, para la creación de NFTs coleccionables para su base de equipos deportivos a través de la cadena de bloques de Ethereum. De momento, los NFT coleccionables, únicos y digitales de equipos como Barcelona, Paris Saint-Germain o AC Milan, ya están siendo promocionados por los clubes a través de sus perfiles en Twitter para su bases de millones de seguidores.

Imagen cortesía: Michael Lee en Unsplash

¿Más noticias de interés? Precio de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico tras superar los 60 mil dólares

Luego de su lanzamiento en fase beta, Binance continúa impulsando su herramienta de pagos con criptomonedas entre comerciantes y consumidores

MicroStrategy anuncia la compra de 15 millones de dólares más en Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link