En Canadá rastrearán el cannabis medicinal a través de Blockchain en un nuevo programa piloto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Canadá rastrearán el cannabis medicinal a través de Blockchain en un nuevo programa piloto

Con la ayuda de una blockchain se creará un programa piloto para la trazabilidad de la cannabis medicinal

La farmacia canadiense rastreará el cannabis a través de Blockchain en un nuevo programa piloto
Comparte este post en tus redes sociales

La Cadena Canadiense de farmacias Shoppers Drug Mart se asoció con la compañía de Blockchain TruTrace Technologies Inc. para lanzar un programa piloto para el seguimiento de la cadena de suministro de cannabis a través de  Blockchain, según un informe de Bloomberg el 17 de junio.

Según el informe, este sistema de seguimiento de  Blockchain se utilizará para identificar y rastrear el Cannabis Medicinal, con datos incluidos, como la fuente y la genética de la cepa. Estos datos permitirán a los médicos emitir recetas más efectivas, además de proporcionar información sólida para los ensayos clínicos de Marihuana Medicinal.

El ejecutivo de Shoppers Drug Mart, Ken Weisbrod, comentó sobre cómo este nuevo nivel de especificidad puede ayudar:

«Pueden decir: ‘Este producto en particular, la cepa, la variedad tiene este componente químico y mi paciente está constantemente tomando este medicamento y ha obtenido excelentes resultados […] Luego podemos comenzar a triangular esos datos. Este es un gran salto para la industria «.

La motivación detrás del sistema de seguimiento es mitigar las preocupaciones de los pacientes y los médicos por igual, «haciéndolo más parecido a la Medicina Tradicional», dice Weisbrod.

Al comentar sobre las motivaciones de True Trace, el gerente general de la firma, Roberto Galarza, dijo esperar que la reciente asociación de la empresa con Shoppers Drug Mart se pueda combinar con acuerdos con las cadenas de farmacias estadounidenses CVS y Walgreens, que ya venden productos a base de Cannabis.

La firma de seguridad para automóviles Internet of Things, CyberCar, con sede en Colorado, se asoció con la empresa de Software de Cadena de suministro de Cannabis Web Joint en 2017 para utilizar un sistema de rastreo de automóviles basado en Blockchain para las entregas de Cannabis.

Según el informe, el sistema Blockchain rastreará los conductores y los vehículos automáticamente. El CEO de Web Joint, Chris Dell’Olio comentó cómo el seguimiento de controladores de CyberCar ayudaría a su negocio, diciendo:

«Los informes de cumplimiento siempre han sido el mayor obstáculo para la industria del cannabis. Con CyberCar integrado en nuestra solución, podemos automatizar totalmente todos los requisitos de informes municipales y estatales».

Únete a nuestro canal en Telegram