Samsung se une a la tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Samsung se une a la tecnología blockchain

Samsung se une a la tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Samsung uno de las marcas más reconocidas del planeta por ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes podría estar considerando la implementación de la tecnología blockchain para administrar su amplia red de suministros a nivel global.

Este sistema que usaría blockchain sería para realizar un seguimiento a los envíos globales que tiene un valor de decenas de miles de millones de dólares cada año, esto según según Song Kwang-woo, el jefe de blockchain de Samsung SDS Co. Dicho sistema podría reducir los costos de envíos cerca al 20% según SDS.

«Tendrá un enorme impacto en las cadenas de suministro de las industrias manufactureras», dijo Song, quien también es vicepresidente de SDS. «Blockchain es una plataforma central para impulsar nuestra transformación digital».

La tecnología blockchain traerá muchos avances significativos en la forma como se manejan los datos, desde pagos de remesas, hasta el seguimiento de alimentos será todo mucho más ágil en cuanto al seguimiento de información. Samsung Group lo sabe y es uno de los primeros en estudiar el uso de blockchain en sus operaciones multimillonarias.

Personas conocedoras de la industria blockchain afirman que la tecnología reduce el tiempo implementado para enviar y recibir documentación , coordinar con las autoridades portuarias, entre otras; ya que en muchos casos los costos de documentación para envíos de contenedores duplican los de transporte esto según International Business Machines Corp, que está trabajando con AP Moeller-Maersk A / S para rastrear los movimientos de carga y automatizar los trámites de envío.

Solamente SDS espera manejar este año un total de 488.000 toneladas de carga área y un millones de unidades de envío. Todos estos envíos incluirían pantallas orgánicas de diodos emisores de luz y teléfonos Galaxy S9 fabricados por Samsung Electronics. Según Cheong Tae-su, profesor de ingeniería industrial en la Universidad de Corea En Seúl un sistema basado en blockchain podría ayudar a la compañía a reducir el desfase entre lanzamientos de productos y envíos reales, facilitando la respuesta a productos rivales y el apetito del consumidor cambiante en mercados emergentes como China.

Con información de bloomberg.com

Únete a nuestro canal en Telegram