En la India, un grupo de estudiantes desarrollan un sistema de votación en línea impulsado por tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En la India, un grupo de estudiantes desarrollan un sistema de votación en línea impulsado por tecnología blockchain

Un grupo de jóvenes diseñó un sistema de votación respaldado por blockchain para el sufragio en línea

En la India, un grupo de jóvenes estudiantes desarrollan un sistema de votación en línea impulsado por tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la participación votantes, un grupo de estudiantes de una universidad de la India crearon un sistema de votación en línea basado en blockchain

El Exatlon, es un hackathon de 24 horas organizado por HCCI, donde se premian las ideas más distintivas de los estudiantes de ingenieria, en esta oportunidad fueron tres estudiantes de Malla Reddy Engineering College for Women las que obtuvieron el primer puesto, desarrollando un sistema de votación inteligente, respaldado con la tecnología blockchain, según informó el medio The Hindu BusinessLine.

Esta propuesta pretende generar una solución a las comunidades rurales pues es aquí donde se presentan mayores retos durante las votaciones, como lo son las largas colas ganador en los colegios electorales, declaró la estudiante Shivani, quien forma parte del equipo.

Este sistema de votación inteligente, permite que se realice la votación en linea, lo cual presenta una solución segura y rápida para las comunidades cerradas, la innovadora propuesta fue considerada por Jayesh Ranjan, Secretario Principal de la empresa It and Industries, quien le pidió al equipo ganador que reuniera con la Comisión Electoral del Estado.

«Después de ganar el hackathon, se nos pidió que probáramos la solución en comunidades cerradas. Es muy seguro ya que está respaldado por tecnología blockchain. Es muy difícil entrar en esto», dijo Shivani.

Recordemos que blockchain ha ganado terreno en los sistemas de votación del mundo pues cada vez son más los países que experimentan con esta tecnología, en su mayoría con pruebas a pequeña escala.

Recientemente, dos condados en los Estados Unidos anunciaron que implementarán la votación móvil basada en blockchain, en las elecciones especiales del estado de Oregon, pautadas para noviembre de 2019.

Algunos problemas por resolver

Recientemente, un artículo del profesor de administración de la Universidad de Carolina del Norte, Nir Kshetri, señaló algunos problemas aún por resolver, antes de considerar confiable la adopción de la tecnología blockchain en los sistemas de votación, donde menciona inconvenientes relacionados con la auditoría, verificación de identidad y administración del proceso, asegurando que el blockchain aún es «vulnerable a la piratería y los datos de baja calidad».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link