Exodus 1s, el nuevo teléfono blockchain de HTC capaz de ejecutar un nodo completo de Bitcoin es lanzado oficialmente - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Exodus 1s, el nuevo teléfono blockchain de HTC capaz de ejecutar un nodo completo de Bitcoin es lanzado oficialmente

HTC lanzó su nuevo teléfono blockchain de segunda generación, capaz de ejecutar un nodo completo de Bitcoin

Exodus 1s, el nuevo teléfono blockchain de HTC capaz de ejecutar un nodo completo de Bitcoin es lanzado oficialmente
Comparte este post en tus redes sociales

Durante un evento en la ciudad de Berlín, en Alemania, la compañía HTC formalizó el lanzamiento de su nuevo teléfono blockchain, el Exodus 1s, que llega a un precio accesible, capacidades criptográficas y la posibilidad de ejecutar la red Bitcoin

El anuncio fue realizado durante la Conferencia Lightning 2019, que se desarrolla en la capital alemana Berlín, durante el fin de semana, por parte del fabricante electrónico taiwanés HTC, quien presenta así la segunda generación de su línea de teléfonos blockchain, en esta ocasión con su nuevo Exodus 1s.

La presentación fue liderada por Phil Chen, director descentralizado de HTC, quien presentó el nuevo dispositivo blockchain de la empresa, capaz de ofrecer soporte completo para la red Bitcoin, ofreciendo la posibilidad de ejecutar un nodo completo de Bitcoin, convirtiéndose en el primero en presentar dicha característica.

En un comunicado, reseñado por Coindesk, Chen explica que la empresa está «proporcionando las herramientas para acceder a las finanzas básicas universales; las herramientas para tener un banco suizo metafórico en tu bolsillo», con la presentación del nuevo dispositivo.

Acceso completo a la red Bitcoin

De esta forma, una de las mayores características del teléfono blockchain de HTC, es la posibilidad de acceder a la red Bitcoin, lo que permite a los usuarios ejecutar un nodo completo de Bitcoin, teniendo así la propagación de transacciones y bloques al alcance de sus manos.

Sobre esto, Chen dice en el comunicado:

«Los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda ejecutar un nodo»

Los usuarios podrán insertar una tarjeta SD con potencial de almacenamiento mayor a los 400 GB, una característica esencial para soportar la capacidad de datos que necesita un libro de Bitcoin por completo.

En este sentido, la empresa recomendó a los usuarios la conexión a una red WiFi y una fuente de alimentación mientras se ejecuta el nodo completo, aunque indicó que no es un requerimiento obligatorio.

Buen precio para entusiastas tecnológicos

Adicionalmente, el Exodus 1s tendrá soporte de una billetera criptográfica, con la que podrán almacenar sus criptomonedas. El precio del equipo, es otro de los grandes atractivos, ya que tendrá un tercio del costo del pasado Exodus 1, es decir, 244 dólares, además de estar disponible para adquirirse en diferentes criptodivisas, y estará habilitado para su compra en la conferencia durante el fin de semana.

De igual forma, el teléfono blockchain podrá comprarse en 27 países de Europa y Medio Oriente, como Alemania, Grecia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Finalmente, las capacidades internas del dispositivo son de 4GB de RAM, con 63 GB de almacenamiento interno -explandibles con SD-, un procesador Snapdragon 435, una pantalla HD de 5.7 pulgadas y con sistema operativo Android Oreo 8.1.

Imagen cortesía: @htcexodus en Twitter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter