Input your search keywords and press Enter.

FedEx anuncia proyecto de distribución de medicinas para pacientes con cáncer basado en blockchain

Muchas alianzas que vienen a revolucionar el mundo están ocurriendo con la tecnología blockchain. FedEx en conjunto con el sector farmacéutico se unen para crear un proyecto que ayude a los pacientes con cáncer a conseguir sus medicinas a través de la cadena de bloques. La iniciativa va dirigida a aquellos que tienen escasez de recursos para adquirir el tratamiento. 

El FedEx Institute of Technology anunció su alianza con la compañía de servicios farmacéuticos Good Shepherd Pharmacy a fin de desarrollar una infraestructura basada en blockchain. El objetivo es ayudar a los pacientes diagnosticados de cáncer a obtener medicamentos, en especial a las personas que no cuentan con el dinero para comprar el tratamiento.

Por su parte, Good Shepherd Pharmacy con sede en Memphis, reconoce que la cadena de bloques es un excelente  medio para llevar a cabo este proyecto de “entrega de medicamentos”. La idea es que el tratamiento que no haya sido usado por pacientes de cáncer pueda ser entregado a pacientes con desventajas económicas que no podrían obtenerlos de otra manera. Por lo cual esta tecnología permite desarrollar una forma segura y confidencial de distribuir información médica.

Referente al instituto tecnológico, se trata de una organización que funge como promotor de trabajo e investigación interdisciplinaria en tecnologías emergentes. Conocida por operar en conjunto con la infraestructura de investigación de la Universidad de Memphis desde febrero de este año en aras de potenciar la universidad y convertirla en un centro de investigación y tecnología.

La iniciativa que aún está siendo estudiada por expertos para su futuro lanzamiento, llevará por nombre Reclaiming Medicine (REMEDI) a través del cual los pacientes con menos recursos podrán obtener sus medicinas contra el cáncer. Según los reportes, solamente en Tennessee se pierden más de $10 millones en medicamentos por no ser usados.

“Nada más en Tennessee, más de 10 millones de dólares en medicamentos perfectamente funcionales se van por el inodoro año tras año. Blockchain es la solución para este problema, por lo que el REMEDI Project (REclaiming MEDicine) llevará estos medicamentos a pacientes que de otra forma no pudieran usarlos.”

En ese sentido, los creadores del proyecto están convencidos de que el blockchain permitirá ofrecer una solución que beneficie a muchos de los pacientes oncológicos. Igualmente, el instituto organizará un evento que atraiga a expertos y entusiastas del blockchain para discutir esta iniciativa. Se debatirá en conjunto con Blockchain 901, una  organización profesional que busca expandir su marca en el área de Memphis.

Cabe destacar que recientemente, el CEO de FedEx Fred Smith confesó que considera que el blockchain será la próxima frontera que cambiaría  las cadenas distribución del mundo. Posteriormente, en febrero de este año la compañía se unió a la Blockchain in Transport Alliance (BiTA).