Cointraffic approval

Foro Económico Mundial apoya la plataforma blockchain de Trace Labs que busca facilitar la compra segura de equipos esenciales contra la Covid-19

Foro Económico Mundial apoya la plataforma blockchain de Trace Labs que busca facilitar la compra segura de equipos esenciales contra la Covid-19

La solución se basa en un repositorio descentralizado impulsado por tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


La seguridad y autenticidad de los equipos de protección contra la pandemia Covid-19, buscará ser promovida a través de la tecnología blockchain, gracias a una plataforma de la firma Trace Labs y que cuenta con el apoyo del Foro Económico Mundial (FEM)

Uno de los principales desafíos que han surgido durante un año afrontando la Covid-19 a nivel mundial, es garantizar la autenticidad de los equipos de protección, como las mascarillas o gel desinfectante, un escenario complicado en donde los esfuerzos de las autoridades por controlar la venta de equipos de protección falsificados o sin las debidas autorizaciones sanitarias, tomó protagonismo con el pasar de los meses.

Recién iniciada la Covid-19, se produjeron los primeros casos de autoridades actuando en contra de la falsificación y venta ilícita de equipos médicos, como fue el marco de un operativo realizado en 90 países que condujo al desmantelamiento de redes ilícitas vinculadas a la venta de mascarillas o tapabocas falsificadas. Un año después, la tendencia aún se mantiene. El Gobierno de Estados Unidos confiscó 11 millones de mascarillas falsas que iban a ser utilizadas por el personal sanitario y médico.

Este sentido, con miras a combatir la falsificación de equipos de protección contra la Covid-19, así como la venta de equipos sin licencia o verificación de las autoridades sanitarias de los países, la firma Trace Labs, con la ayuda del Foro Económico Mundial, está desplegando una plataforma blockchain destinada a garantizar la adquisición seguro y transparente del material de protección, por medio de lo que llaman un «Repositorio descentralizado de Suministros Esenciales de confianza para el Covid-19», explica un anuncio de la empresa.

Trace Labs, una empresa blockchain centrada en el intercambio de datos y creadora del protocolo OriginTrail, que cuenta con diferentes aplicaciones dentro de las cadenas de suministro, cuenta con el apoyo de la red crowdsourcing del Foro Económico Mundial, llamada UpLink, a través de la cual la solución pudo aprovechar eventos y actividades vinculadas a socios del FEM, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Goldman Sachs o Impact Africa Network para el desarrollo del repositorio.

Además, la conexión con dichos socios permitió la recopilación de datos de 16 mil productos esenciales de suministro contra la Covid-19, que fueron registrados en el repositorio, como explica el comunicado, con el objetivo de brindar acceso a los procuradores a los datos recopilados.

De esta forma, el repositorio descentralizado, cuenta con la integración de la tecnología blockchain tras el nuevo OriginTrail Decentralized Knowledge Graph (DKG), una nueva plataforma impulsada por Trace Labs enfocada en la cadena de suministro y que cuenta con el respaldo de múltiples blockchain como Ethereum, xDai y Polkadot, a través de un sistema que permite la revisión en tiempo real de cualquier datos vinculado con los productos.

Por su parte, el Foro Económico Mundial ya ha contado con iniciativas relacionadas a la tecnología blockchain, la cual se encuentra explorando constantemente, como por ejemplo, la impulsar un mapa interactivo con los estándares globales de la tecnología blockchain en el mundo, mientras que también desarrolló más recientemente un experimento piloto, donde utilizó blockchain para rastrear las emisiones de carbono en la industria minera. También estudió el uso de blockchain en áreas susceptibles a la corrupción dentro de la administración pública.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Elon Musk pone en venta como NFT un tweet que contiene una canción sobre los NFT y las ofertas ya superan el millón de dólares

DC Comics estudia comenzar a emitir piezas coleccionables en NFT

Suites privadas en el estadio del equipo de béisbol Atléticos de Oakland podrán ser pagadas con Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link