Huobi se asocia con una alianza blockchain respaldada por el gobierno chino - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Huobi se asocia con una alianza blockchain respaldada por el gobierno chino

Huobi China crear lazos con el gobierno de ese país y busca establecerse como un proveedor de servicios de blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

El exchange de criptomonedas fundado en China y con sede en Singapur, Huobi, y más específicamente, su sucursal china, anunció una asociación  con la Alianza de Desarrollo de la Red de Servicios Basados en Blockchain (BSN por sus siglas en inglés), además de su lanzamiento el domingo en la ciudad de Hangzhou, al sur de China.

Esta red planea ofrecer servicios de infraestructura para cualquier entidad china o internacional que use la tecnología blockchain. Esta alianza está dirigida por el Centro de Información del Estado (SIC en inglés), un grupo de expertos afiliados a la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación, la cual es la agencia de planificación central más importante en el país.

En sus inicios, BSN estuvo originalmente desarrollada por seis instituciones, en las que se incluyen al SIC y las grandes empresas tecnológicas controladas por el estado como China Mobile y China UnionPay, las cuales son las contra-partes de Visa y Mastercard.

Esta red será probada en 54 ciudades del país, así como también en Hong Kong y Singapur para proyectos relacionados a la gestión de ciudades inteligentes, así lo afirmó el presidente de China UnionPay, Wenchao Shi.

Además, Shi agregó que:

«Al desarrollar una aplicación, la gente pensaría en los sistemas Android e iOS. Esperamos que BSN sea lo primero que la gente piense cuando quiera desarrollar sus propias tecnologías blockchain».

Huobi replantea su desarrollo en China

La sucursal china del exchange quiere desligarse del trading de criptomonedas y profundizar el desarrollo de la tecnología blockchain para establecerse como un proveedor de servicios de dicha tecnología. Este movimiento se debe a la represión por parte del gobierno chino hacia los sitios de intercambios de criptomonedas en el 2017.

Ese mismo año, Huobi empezó su expansión fuera del territorio chino para ubicar sus negocios comerciales en Singapur, Japón y Corea del Sur desde donde realizan operaciones locales.

Para fortalecer la relación entre el gobierno chino y la plataforma, Huobi China estableció una sede del Partido Comunista de China en su filial local de blockchain «Beijing Lianhuo Information Services LLC» en noviembre del año pasado.

Esta nueva alianza sigue afirmando el impulso que el gobierno chino quiere darle a la tecnología blockchain en todo el país mientras que se desprende de las actividades con criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter