Investigación científica, servicios de agricultura y asuntos gubernamentales entre los principales escenarios de aplicación para la tecnología blockchain en China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Investigación científica, servicios de agricultura y asuntos gubernamentales entre los principales escenarios de aplicación para la tecnología blockchain en China

Los casos de uso para la tecnología blockchain en China, apuntan a resolver problemas en escenarios específicos

Investigación científica, servicios de agricultura y asuntos gubernamentales entre los principales escenarios de aplicación para la tecnología blockchain en China
Comparte este post en tus redes sociales

La investigación, la educación científica y los asuntos gubernamentales, son los escenarios donde más se aplica blockchain en China, por su parte los gigantes como Tencent, Alibaba y Huawei están entre los principales proveedores de estos servicios tecnológicos

En China, tanto el gobierno local como las principales compañías proveedoras de servicios tecnológicos, han colaborado para desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain, dedicadas a resolver problemas en escenarios específicos, dijo en una entrevista el secretario General de Southwest Blockchain Technology Association, Xiao Wei, al medio ChainDD.

Los casos de servicios públicos y la resolución de problemas, han sido los escenarios específicos donde se ha desarrollado la industria blockchain en el país asiático, según los informes del medio local.

Casos de uso blockchain

La educación e investigación científica, la información sobre asuntos gubernamentales, los servicios para la agricultura, las zonas rurales y los agricultores, la seguridad de la red y la seguridad social, conforman parte de las subcategorías de aplicación blockchain y los cinco escenarios con la mayoría de concentración de usos para la tecnología.

Específicamente, la «educación e investigación científica» y la «información sobre asuntos gubernamentales», concentran la mayor cantidad de casos de uso con 27 y 26, respectivamente, según señala la información del reporte. Por su parte, la aplicación en general se concentra en otros escenarios como la trazabilidad, almacenamiento de certificados judiciales y la gestión de datos del gobierno.

En relación a la primera mitad del 2019, China ha registrado un aumento interanual del 67% en la red de contratación pública de blockchain durante 2020, anunciados en la red de contratación pública china, según las estadísticas de PAData.

Recientemente, un informe explicaba cómo la contratación y el reclutamiento de profesionales de blockchain en China se dificultaba, tanto para las empresas privadas como para el gobierno, debido a una escasez de talentos. Por otra parte, China acumula hasta un 60% de las aplicaciones mundiales de la tecnología blockchain durante el mes de mayo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link