IOTA se asocia con Dell y Linux para desarrollar nuevo proyecto blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IOTA se asocia con Dell y Linux para desarrollar nuevo proyecto blockchain

La IOTA Foundation busca mantener la privacidad y veracidad de los datos mediante su nuevo proyecto en conjunto con Dell y Linux Foundation llamado "Alvarium"

IOTA se asocia con Dell y Linux para desarrollar nuevo proyecto blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La fundación IOTA se asociará con el gigante de la computación, Dell, y el consorcio tecnológico Linux Foundation para desarrollar un nuevo proyecto que mejore la confiabilidad de los datos.

El proyecto bautizado como «Alvarium», es procedente del latín y traduce colmena. El sistema apunta a crear confianza interna en sistemas extremadamente diversos.

Por medio de la tecnología blockchain y un sistema de calificación de datos, conocido como Data Confidence Fabrics, el proyecto busca brindar una forma de garantizar que ciertos datos, una vez sean generados a partir de varias fuentes, sean exactos.

Además, el CTO de IoT and Edge en Dell Technologies mediante una publicación en Medium comentó que:

«El proyecto Alvarium redefinirá por completo la forma en que vemos los datos y la transparencia, y mejorará la forma en que cada industria maneja la privacidad».

A inicios de este mes, IOTA y la Linux Foundation habían anunciado una alianza como parte del proyecto «Edge computing» para crear estándares de código abierto para una pila de tecnologías que estén listas para usar. Por los momentos, este es el primer proyecto bajo esta alianza.

Por otra parte, el cofundador de la IOTA Foundation, Dominik Schiener expresó:

«Los Data Confidence Fabrics abordan tres desafíos inherentes y a menudo conflictivos dentro del debate masivo sobre los datos: cómo mantener el control en manos del propietario, cómo permitir su uso público y en qué datos confiar».

Para dar una idea, IOTA indicó que un consejo podría algún día usar la plataforma para comprender los datos de su ciudad, mientras que «se asegura que se mantenga la privacidad de sus residentes».

No obstante, IOTA reconoce que algunas partes del sistema requerirán de terceros confiables.

El jefe de las smart cities en la IOTA Foundation, Mathew Yarger, comentó sobre los modelos de seguridad:

«Actualmente, la mayoría de los modelos de seguridad funcionan con una base de confianza cero, pero esto no escala. Los datos deben estar abiertos, pero seguros, con reglas sobre su uso y acceso a través de un marco abierto común».

Luego del anuncio de la alianza entre IOTA y las instituciones tecnológicas, el token MIOTA subio de 0,27 a casi 0,30 dólares y actualmente se cotiza en 0,28 dólares según la plataforma CoinMarketCap.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter