JPMorgan Chase busca patentar nuevo método de pagos transfronterizos a través de Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

El famoso banco estadounidense JPMorgan Chase continúa explorando proyectos vinculados a la tecnología Blockchain luego de mostrarse interesado desde octubre 2017 cuando presentó la idea de un sistema que permita utilizar la tecnología de contabilidad distribuida, con el fin de registrar los pagos que se envían de una institución bancaria a otra mediante una red persona a persona.

La solicitud presentada a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en pocas palabras pretende ofrecer un sistema único para registrar transacciones y almacenar datos a través de la cadena de bloques. Según JPMorgan Chase el nuevo método procesador de pagos basado en la Blockchain podría incluir:

“Una parcela que inicie una instrucción de pago a un beneficiario, un primer banco –el que origine la transacción– que contabilice y comprometa dicha instrucción a un Blockchain en una red peer to peer, un segundo banco –el beneficiario– que repita el procedimiento, y la validación y el procesamiento del pago –por parte del primer banco– a través de un sistema interno, haciendo énfasis en la cuenta que originó todo el proceso”, explicó la entidad bancaria.

El banco explica que para que un pago cross-border (transfronterizo) pueda realizarse desde una organización de pago a un beneficiario de pago, se deben enviar varios mensajes entre los bancos y los departamentos de compensación involucrados en el procesamiento de la transacción. Lo que significa que el retardo de las operaciones porque debe cumplir un proceso que involucra a la banca corresponsal, las redes de mensajería y los intermediarios en el flujo de los pagos.

Por esta razón, a juicio de la empresa, emplear la tecnología Blockchain trae beneficios muy importantes a nivel financiero, además que el objetivo es mejorar los sistemas ya existentes, permitiendo liquidación en tiempo real de las transacciones de manera más rápida y económica.

 

 

Hosting Venezuela