Input your search keywords and press Enter.

La minería de Bitcoin en Islandia debe ser asumida por el aprendizaje profundo

La minería de Bitcoin (Btc) se ha hecho popular en Islandia, debido a su clima fresco y costos de energía baratos. Mas recientemente, sin embargo, la infraestructura utilizada para el proceso de minería puede ser reutilizada.

La electricidad que consumen las granjas equivale a casi la misma energía que todos los hogares de Islandia combinados. Islandia ha pronosticado que consumir mas de 100 Megavatios a finales de este año.

Esto ha causado comentarios en el pasado de figuras políticas prominentes, como Andri Magnason, ex-candidato presidencial, diciendo:

“La criptografía es tan buena para el planeta como Cryptonita para Superman. Los malvados villanos han encontrado la manera mas estúpida de desperdiciar energía”,

La isla es una gran promesa para los mineros, ya que el clima frio reduce los costos de refrigeración de los equipos de minería La electricidad es barata debido a las plantas geométricas e hidroeléctricas que se usan ampliamente en la zona.

En tal ambiente, es importante notar que estas vastas granjas en realidad podrían ser utilizadas para otros proyectos. Algunas de estas son aplicaciones de aprendizaje profundo o traductores automáticos que se aplicaran en casos de uso del mundo real.

Gisli Katrinarson, director comercial de Advania, un centro de datos, dice que se ha desarrollado un “inmenso conocimiento” sobre la mejor manera de administrar los sistemas blockchain. Esto aparentemente se esta utilizando para “aumentar la calidad del servicio para nuestros clientes”.

Otro jugador prominente en el espacio es HS Orka, que posee y opera muchas plantas de energía geométrica Proporcionan energía a las granjas mineras y centros de datos presentes en Islandia. El CEO de HS Orka, Asgeir Margeirsson, dijo al respecto:

“La cuarta revolución esta comenzando. Seria terrible para nosotros en Islandia no seguir ese desarrollo. Si no tomáramos parte en el próximo desarrollo en el futuro, nos deslizaríamos hacia atrás”.

Kristinn Thorisson, directora del Instituto de Maquinas Inteligentes de Islandia, hablo sobre la reutilizacion de estos centros de datos. Afirmo que el hardware utilizado en estos centros es “central para la revolución industrial que todavía esta en marcha”, y que el avance en la inteligencia artificial (IA) requiere “muchos mas datos que el poder de la computación”.

Según la directora, Islandia esta mirando mas allá de la moda de las criptomonedas y hacia otros proyectos que necesitan el mismo tipo de infraestructura de la que dependen los mineros de Bitcoin. Estos incluyen áreas como aplicaciones de aprendizaje profundo para automóviles autodirigidos y traductores automáticos.

“En este momento, hay menos oferta que demanda”, dijo Thorisson, que predice “una dependencia significativa de los centros de datos” durante “al menos los próximos 50 años”.

Source