La NASA desarrollará naves automatizadas por la tecnología Blockchain de Ethereum

Comparte este post en tus redes sociales

La tecnología blockchain parece estarse adueñando de casi todas las industrias, gracias al sistema seguro que ofrece y da resultados muy importantes en la innovación de proyectos que prometen un futuro súper desarrollado. La NASA ha decidido financiar y administrar un proyecto de investigación que busca aplicar Blockchain a las naves espaciales para que éstas puedan ser capaces de detectar y evadir desechos en el espacio.

La iniciativa busca que a través de la tecnología de contratos inteligentes de Blockchain de Ethreum, puedan automatizarse los movimientos de las naves a fin de evitar cualquier colisión generada por los desechos que se encuentran en el espacio. Además de proporcionar mejora en las comunicaciones y que la navegación espacial sea más eficiente y segura.

El proyecto de investigación que se espera tenga repercusiones potencialmente significativas para las sondas espaciales profundas, lleva por nombre “Resilient Networking and Computing Paradigm‘ (Redes Resistentes y Paradigma de Computación) y será dirigido por Jin Wei Kocsis, profesora asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Akron (UA).

Kocsis, quien está comprometida con el proyecto, ha determinado que el mismo funcione bajo una nueva arquitectura cognitiva en la que las naves espaciales no dependan de información crucial aportada por los científicos de la Tierra. Es decir, se pretende que gracias a las bondades que ofrece la blockchain de Ethereum-por sus contratos inteligentes- las naves espaciales “piensen por sí mismas” al momento de esquivar los desechos espaciales flotantes.

«En este proyecto, se aprovechará la tecnología Blockchain de Ethereum para desarrollar una infraestructura informática y de redes cognitivas, segura y descentralizada, para la exploración del espacio profundo. Los protocolos de consenso de Blockchain se explorarán más a fondo para mejorar la resistencia de la infraestructura” agregó la profesora.

Kocsis espera que la arquitectura cognitiva y descentralizada, permita a las naves espaciales desarrollar tareas durante su vuelo, como la recopilación de datos, que en ĺa actualidad le restan tiempo a los científicos y que así éstos no tengan que pasar horas analizando la ruta de vuelo de las sondas espaciales profundas para anticipar los peligros ambientales.

El financiamiento total de la NASA ronda los USD $ 330 mil para tres años, sin embargo, aún se desconoce el tipo de Blockchain de Ethereum, si será público o privado para el proyecto de investigación.

 

Hosting Venezuela