Input your search keywords and press Enter.

LG incursiona en la tecnología blockchain con ‘Monachain’

La empresa LG incursiona en la tecnología blockchain por medio de su filial de tecnología de la información; al anunciar su plataforma empresarial blockchain para sectores de las telecomunicaciones,  la finanza y la manufactura, entre otros.

El nombre del proyecto blockchain es ‘Monachain’ y se centrará en la autenticación digital, la gestión de cadena de suministros digitales, entre otros.

Monachain permitirá también crear sus propias billeteras digitales, lo cual permitirá el intercambio de monedas locales; además la filial de LG comentó que estan trabajando en la creación de una infraestructura de banca comunitaria con bancos comerciales lo cual les permite emitir y distribuir dinero digital a traves de su plataforma blockchain.

Monachain es una palabra que combina “Mona Lisa”, la famosa pintura al óleo creada por el maestro italiano Leonardo da Vinci y “chain” de la tecnología blockchain. Dado que la palabra mona significa reina en griego, la compañía agregó que Monachain también significa reina de blockchain.

La compañía agregó en un comunicado:

Aún más, Monachain puede ayudar a los propietarios de negocios a aumentar la productividad ya que la compañía proporciona un sistema de administración de la cadena de suministro digital que permite a los proveedores administrar todo el proceso de producción de manera eficiente.

Monachain utiliza un identificador descentralizado para permitir una identidad digital verificable en la que los participantes en el blockchain podrán autoverificar su identidad a través de un teléfono inteligente antes de realizar un pago o envío de dinero.

El proveedor de integración de sistemas ha estado intensificando sus esfuerzos para competir en las florecientes industrias de cadena de bloques y criptomonedas, logrando una serie de asociaciones con los líderes mundiales reconocidos en este sector.

LG CNS dijo que se había asociado con R3, el consorcio blockchain del sector financiero más grande del mundo en mayo del año pasado. La firma también se ganó una membresía de la Open Codechain Industry Association (OBCIA) el mes pasado y tomará parte en “Hyperledger” en la primera mitad de este año. “Hyperledger” es un proyecto de código abierto y un centro para que los desarrolladores trabajen en tecnologías de blockchain. El objetivo del proyecto es convertirse en una plataforma para las industrias financiera, bancaria, de Internet de las cosas, cadena de suministro, fabricación y tecnología.

Es de señalar que otro gigante de la tecnología como lo es Samsung también esta desarrollando soluciones tecnológicas basadas en la cadena de bloques, lo cula habla de la importancia de la tecnología y de lo que puede significar en el futuro.

Tal ves te interese leer: Samsung se une a la tecnología blockchain

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.