Input your search keywords and press Enter.

Los registros de Blockchain ahora serán aceptados como evidencia legal, según las reglas de la Corte Suprema de China

Los tribunales de Internet en China, considerarán que la evidencia auntenticada utilizando la tecnología Blockchain, será jurídicamente vinculante. 

Esto de acuerdo a las publicaciones sobre las nuevas reglas por parte del Tribunal Popular Supremo de China, donde se establece que los registros de Blockchain serán admisibles en los tribunales. Según el diario South China Morning Post, los tribunales de Internet que se han establecido con miras a manejar las disputas legales relacionadas con Internet, estarán ahora en posición de reconocer los datos digitales como evidencia tras la verificación por métodos que incluyen, entre otros, blockchain, sellos de tiempo y firmas digitales.

El Tribunal Popular Supremo de China, tras un anuncio, declaró lo siguiente:

“Los tribunales de Internet reconocerán los datos digitales que se presenten como evidencia, si las partes pertinentes recolectaron y almacenaron estos datos a través de blockchain con firmas digitales, marcas de tiempo fiables y verificación de valores hash o mediante una plataforma de deposición digital y si es posible probar la autenticidad de dicha tecnología utilizada”

Sin embargo, el uso de los registros de Blockchain como evidencia admisible en el tribunal en China, no ha sido el primero en el mundo. Hace dos años, por ejemplo, el estado de Vermont de los EE. UU firmó un proyecto de ley que permite que los datos digitales registrados en un blockchain se autentiquen a sí mismos después de aprobar algunas reglas que rigen la evidencia.

“Un registro digital registrado electrónicamente en una cadena de bloques se autenticará de acuerdo con la Norma de Evidencia 902 de Vermont, si va acompañado de una declaración escrita de una persona calificada, hecha bajo juramento y que establezca la calificación de la persona para realizar la certificación. Esto es lo que establece las reglas de Conduct of Trial de Vermont.

Gestión de pruebas basadas en blockchain

A finales del mes pasado, el gobierno británico reveló planes para ejecutar un ensayo en Blockchain que vería evidencia digital almacenada en ello.

Como informó el sitio web CCN.COM en ese momento, se tomó la decisión para ayudar a reformar los tribunales de los Estados Unidos con la tecnología blockchain que se espera cree una custodia a prueba de manipulaciones y una pista de auditoría en el manejo de la evidencia. El proyecto piloto está siendo emprendido por varias agencias, incluido el Servicio de Tribunales y Tribunales de Su Majestad, siendo esta una agencia ejecutiva del Ministerio de Justicia.

El uso de los registros de Blockchain como evidencia admisible en los tribunales de China, llega en un momento en el que tanto el sector público como el privado en la segunda economía más grande del mundo, están persiguiendo la tecnología de contabilidad descentralizada.

El minorista en línea más grande de China, Alibaba, por ejemplo, ahora se estima que ha presentado más del 10% de las patentes de blockchain en el mundo. El gobierno chino también ha priorizado la tecnología blockchain en su plan de desarrollo económico actual junto con otras tecnologías incipientes como la inteligencia artificial y la computación cuántica.

 

Fuente: https://www.ccn.com/blockchain-records-will-now-be-accepted-as-legal-evidence-chinas-supreme-court-rules/