Input your search keywords and press Enter.

Microsoft lanza un nuevo producto con Blockchain de Etherum

El producto de Microsoft no requiere de minería, y permite a todas las empresas de sectores verticales, trabajar en una instancia flexible de Etherum, diseñada especialmente para entornos empresariales.

El nuevo producto Blockchain as a Service (BaaS), fue anunciado este martes por Microsoft, con el desarrollo de Azure, y bajo el Ethereum Prueba de Autoridad, se presenta la posibilidad a empresas de crear aplicaciones en un cadena de bloques Etherum, que no está asegurada por un algoritmo de consenso de Proof-of-Work (PoW), por lo que no requiere de minería para su funcionamiento.

PoW funciona muy bien en redes abiertas y anónimas donde la criptomoneda promueve la seguridad en la red” indicó Cody Born, ingeniero de sofware de Azure Global, quien además aseguró que “sin embargo, en redes privadas o de consorcios, el éter subyacente no tiene ningún valor

El producto cuenta además, con una aplicación descentralizada incorporada, llamada “DApp de gobierno“, ya que según explica Born, en una red de Blockchain empresarial, todos los miembros cuentan con una buena reputación y son conocidos, por lo que el gobierno puede separar su funcionamiento de la red. Esta aplicación, proporcionará a los miembros del consorcio, la autoridad para gobernar la red o delegar su poder de voto a otros.

Los participantes de la red, podrán delegar también otros nodos para votar en su nombre, en caso de que los nodos principales estén desconectados, para así garantizar que todos los miembros tenga una participación de consenso continua. Por otro lado, los administradores de la red, contarán con la posibilidad de usar la votación en cadena, para votar y modificar a las autoridades de la red de forma transparente y auditable.

Para aumentar aún más la usabilidad del producto, Microsoft integra soporte para contratos inteligentes construidos utilizando el conjunto de herramientas WebAssembly (Wasm) de Parity, permitiendo a los desarrolladores escribir contratos inteligentes en lenguajes de programación familiares como C, C ++ y Rust en lugar de aprender solidez, el lenguaje de programación principal de Ethereum.

Con información de ccn.com


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.