Ministro de Industria de Misiones argentino apoya un proyecto ecológico basado en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ministro de Industria de Misiones argentino apoya un proyecto ecológico basado en blockchain

Demostrando su interés por un mundo más verde, el Ministro de Industria de Misiones argentino apoya un proyecto ecológico basado en blockchain para incentivar el reciclaje ciudadano.

Ministro de Industria de Misiones argentino apoya un proyecto ecológico basado en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Argentina sigue dado de qué hablar en cuanto a propuestas criptográficas. Dejando atrás la industria del vino, recientemente se dio a conocer que el ministro de Industria de Misiones argentino apoya un proyecto ecológico basado en blockchain. Así lo reflejó el portal web del Ministerio el pasado 20 de agosto. Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones acordó trabajar para apoyar la creación de JellyCoin. Así, en alianza con el Proyecto Colmena, buscan gestionar de forma eficiente los residuos y desechos con la colaboración de los ciudadanos.

La criptomoneda misionera

JellyCoin (también llamada la criptomoneda misionera) es descrita como una criptomoneda complementaria sostenida por un “nuevo commodity de la basura” construida sobre la tecnología blockchain. Además, opera como un medio de recompensa a los ciudadanos por su participación y colaboración en el cuidado del medio ambiente. Tanto el ministro Luis Lichowski,  los representantes de la Fundación para el Desarrollo Colaborativa  Gabriel Gortari e Iván Zubilewicz, y el especialista en economía Sebastián Valdecantos, acordaron analizar la aplicación que puede tener el Proyecto Colmena como un modelo de gestión de desechos colaborativo.

El Sr. Zubilewicz destacó que el Proyecto Colmena cuenta con dos ejes de acción: aquellos que deseen aportar residuos o lo requieran y la promoción del desarrollo industrial mediante su uso. Por su parte, el Sr. Valdecantos informó el uso de la tecnología blockchain para desarrollar la criptomoneda misionera le permitirá contar con seguridad  y transparencia a la misma. Añadió también:

La etapa monetaria del incentivo para que la gente se comporte de cierta manera, es decir, que separen los residuos, en paralelo con la concientización, permite premiar a los hogares que realicen la separación de residuos con una criptomoneda que podrá ser utilizada en comercios o en pago de tasas municipales o provinciales.

Los responsables del Proyecto Colmena reflejan que con esta propuesta, junto con la criptodivisa JellyCoin, buscan «desarrollar una economía del reciclaje a través de un modelo basado en procesos distribuidos que agreguen valor y transformen los residuos». Indican además que JellyCoin, como parte del ecosistema del Proyecto Colmena, es una criptodivisa social pensada como retribución por el reciclaje.

Una Argentina criptográfica

Desde Criptotendencias, se ha tratado de trazar progresivamente el desarrollo de proyectos criptográficos en el país austral. No han sido pocas las distintas propuestas realizadas y es probable que prontamente veamos más ideas destacadas sabiendo que la capital cordobesa espera con ansias uno de los eventos criptográficos latinoamericanos más esperados de este año. Recordamos que dicho festival se celebrará el 17 de septiembre.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter