Nestlé se apoya en la tecnología blockchain para impulsar la transformación digital y simplificar la cadena de suministro de sus productos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nestlé se apoya en la tecnología blockchain para impulsar la transformación digital y simplificar la cadena de suministro de sus productos

Desde el 2017, Nestlé está tratando de llevar transparencia y confiabilidad sobre sus productos a los consumidores

Nestlé se apoya en la tecnología blockchain para impulsar la transformación digital y simplificar la cadena de suministro de sus productos
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa suiza de productos alimenticios, Nestlé S.A, viene utilizando desde hace par de años la tecnología blockchain de forma progresiva, con la intención de llevar transparencia a la cadena de suministro de sus productos, convirtiéndose en un referente para la industria

Es habitual vincular la tecnología blockchain con la cadena de suministro, uno de los casos de uso más comunes y, por características inherentes, mejor diseñado para la aplicación de la cadena de bloques dentro de diferentes sectores. En este sentido, diferentes iniciativas empresariales desde diferentes industrias hacen uso y experimentan con tecnología blockchain para optimizar la cadena de suministro en diversos tipos de productos y mercados.

En general, entre los profesionales de la industria, la visión generalizada es que la adopción de tecnología blockchain puede servir y traer grandes beneficios a la cadena de suministro. En cuanto a la industria de alimentos, la tecnología blockchain está sirviendo para llevar transparencia, reducción de costos operativos y trazabilidad.

Como hemos reseñado, diferentes soluciones y plataformas blockchain están sirviendo dentro del sector alimenticio, a menudo desarrolladas por el gigante tecnológico IBM, con sus herramientas blockchain y su solución IBM Food Trust, como los casos del café colombiano de la marca 1850 Coffee o los productos marinos noruegos.

Si hay una empresa que viene liderando los esfuerzos de integración blockchain, desde el año 2017, es el gigante de alimentos Nestlé S.A, quien además, se apoya en la IBM Food Trust, donde es además miembro fundador.

El año pasado, Nestlé mostró su intención de avanzar en cuanto a blockchain, al participar en colaboración con OpenSC, una plataforma blockchain de seguimiento de alimentos y bebidas durante todo el proceso, convirtiéndose en la primera empresa de la industria en adoptar integralmente la solución. Además, Nestlé junto a Carrefour, implementaron la blockchain de IBM para rastrear productos orgánicos e infantiles.

Transformación digital de la cadena de suministro con blockchain

Como uno de los líderes en la industria, Nestlé es de los principales referentes con sus marcas y productos alimenticios en 187 países, por lo que su avanzada blockchain, marca el esfuerzo innovador de la empresa para lograr que el seguimiento de productos sea de manera fácil y estandarizado, como explica un reciente informe de Techwire Asia.

Los intentos de Nestlé, están marcados por la intención de brindar una visión más integral y avanzada de la información en la cadena de suministro de los productos, priorizando además la forma en que esta información está disponible en cada etapa de la misma, hasta llegar finalmente a los consumidores, según explicó Benjamin Dubois, quien es el encargado de la transformación digital de la cadena de suministro en Nestlé, supervisando los avances de blockchain en la empresa en los últimos años.

Como detalla el informe, Dubois comenta la importancia de lograr dar con una base de datos de manera segura, que permita mostrar resultados confiables a los consumidores, de forma que éstos puedan comprobar la veracidad de los mismos, sin que estos hayan sido modificados de ninguna manera anteriormente.

Para Dubois, la tecnología blockchain acerca a Nestlé en su misión de establecer transparencia y confiabilidad de cara a los consumidores, mostrando la alta calidad de sus productos. A pesar de que no considera que sea posible garantizar su aplicación para todos los productos de Nestlé, la tecnología ayuda en la tarea de la compañía.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link