Cadena de suministro del café colombiano de la marca 1850 Coffee será rastreada utilizando la tecnología blockchain de IBM - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cadena de suministro del café colombiano de la marca 1850 Coffee será rastreada utilizando la tecnología blockchain de IBM

El viaje del café desde el grano hasta la taza será seguido por la tecnología blockchain de IBM

Cadena de suministro del café colombiano de la marca 1850 Coffee será rastreada utilizando la tecnología blockchain de IBM
Comparte este post en tus redes sociales

La trazabilidad en la cadena de suministros de 1850 Coffee, una marca de JM Smucker Company, utilizará tecnología blockchain de IBM en sus bolsas de café 100% colombiano, mostrando a los consumidores todo el trabajo y esfuerzo de los agricultores del país sudamericano

JM Smucker Company junto a su socio Farmer Connect, aplicarán la tecnología blockchain de IBM a la cadena de suministros de su marca 1850 Coffee, con producto cafetero proveniente de los granos de café de Colombia.

Con la solución blockchain de IBM, Thank My Farmer, los consumidores podrán rastrear el café hasta su región de origen, afirman en el comunicado. La plataforma, está diseñada para aumentar la trazabilidad, eficiencia y equidad de la cadena de suministros del café, siendo esta extremadamente compleja, señala el comunicado.

«Al escanear fácilmente un código QR en la bolsa de café, su dispositivo los enrutará al sitio web Thank My Farmer, que proporciona información sobre dónde se cultivó, procesó y exportó el café junto a la ubicación de su grano», explica IBM.

La información obtenida durante todo el proceso de producción de café, será registrada en un libro de contabilidad inmutable, lo que le otorga mayor responsabilidad a los productores de café y socios de la cadena de suministro.

El vicepresidente y gerente general de café en JM Smucker, Joe Stanziano, mencionó que la plataforma llega en respuesta al interés de los consumidores en las cadenas de suministros de sus alimentos, la cual también ayuda a promover su estrategia de sostenibilidad del café.

Más allá del café

El Gerente General de IBM Food Trust, Raj Rao, señaló que la tecnología blockchain no sólo sirve para conectar a los consumidores con los productores de café y con la región de donde proviene el producto, sino que a través donaciones en la plataforma, también se podrá apoyar a los agricultores y comunidades locales.

Farmer Connect, también está desarrollando proyectos en apoyo a los productores de café y sus familias en Colombia, incluso, según detallan, algunas de estas ayudas están dirigidas hacia las escuelas, con agua potable o útiles escolares, así como el financiamiento de café para pequeñas exportaciones.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link