Cointraffic approval

Obra de arte digital ‘The First 5000 Days’ de Beeple se vende por 69.3 millones de dólares en subasta para convertirse en el NFT más caro de la historia

Obra de arte digital 'The First 5000 Days' de Beeple se vende por 69.3 millones de dólares en subasta para convertirse en el NFT más caro de la historia

La obra de arte digital fue subastada en la icónica casa de subastas de arte Christie's por un precio récord

Comparte este post en tus redes sociales


Una pieza de arte digital creada por el reconocido artista Beeple, finalizó la subasta vendiéndose por más de 69 millones de dólares, convirtiéndose, por mucho, en el token no fungible (NFT), pero también en una de las obras de arte más valiosas del mundo

El arte digital, es posiblemente uno de los principales terrenos de exploración para los NFT, con una gran cantidad de artistas involucrándose con mercados digitales impulsados por la tecnología blockchain tras los NFT, una nueva clase de activos digitales que está rápidamente recibiendo atención, debido además del arte, en industrias como la deportiva y los videojuegos.

Recientemente, informamos cómo uno de los más raros NFT de CryptoPunks, coleccionables digitales con diseños pixelados basados en Ethereum, se vendió por poco más de 7.5 millones de dólares, convirtiéndose posiblemente en el NFT más caro de la historia hasta el momento. Aunque, ya no es así.

Si hablamos de arte digital, uno de los artistas más destacados dentro de la creciente movida hacia los NFT, es Mike Winkelmann, conocido como Beeple, un artista disruptor estadounidense, reconocido por sus piezas abstractas y sumamente conceptuales, muchas de ellas abrazando el arte grotesco. Desde mediados de 2020, Beeple está presentando sus obras a través de mercados NFT, logrando un gran éxito económico y aún más reconocimiento por su talento.

Por ejemplo, la obra «Crossroad», un vídeo de 10 segundos centrado en el contexto político de las últimas elecciones estadounidenses, donde se ve una figura referente al derrotado Donald Trump, caído en el cual posa un pájaro azul, donde se hace referencia Twitter, que fue vendida por 6.6 millones de dólares en febrero a través del mercado secundario Nifty Getaway, donde el artista ha vendido diversas obras por cifras de seis dígitos.

Un fragmento de la obra de arte digital «Crossroad» de Beeple. Fuente: captura de la obra en Nitfy Getaway.

A mediados de febrero, la casa de subastas de arte icónica de Nueva York, Christie’s, se convirtió en la primera en su tipo en subastar una obra de arte puramente digital, al ofrecer la obra ‘Everydays: The First 5000 Days’ de Beeple, una oda artística con 5000 animaciones que recogen cada uno de los últimos 13 años y medio del artista, que de manera ininterrumpida ha alimentado visualmente su proyecto. La última obra, fue la del 8 de enero del presente año.

Everydays, que comenzó como ilustraciones básicas, hasta ir adoptando el aprendizaje 3D del autor para consolidar decenas de imágenes artísticas cronológicas realizadas por Beeple, donde engloba contextos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y sobre el poder, marcadas por la fantasía, lo abstracto, grotesco y absurdo incluso. La pieza digital se acuñó con la tecnología blockchain como un NFT, gracias al mercado digital MakersPlace.

La subasta de ‘Everydays: The First 5000 Days’ de Beeple, finalizó recientemente alcanzando un monto de 69.3 millones de dólares, como informó Christie’s, lo que convierte la obra de arte digital en el NFT más caro de la historia hasta el momento, pero además le convierten en una de las obras de arte más caras del mundo, si tomamos en cuenta el conteo de las 10 más valiosas realizado por DW. Asimismo, la venta se convierte en la tercera obra de un artista vivo más costosa.

The First 5000 days de Beeple. Fuente: Captura en Christie’s

La venta se disparó rápidamente, como es habitual en procesos de subasta, en las últimas dos horas de negociación, ya que un tweet de Beeple a 2 horas y 17 minutos antes del final de la misma, mostraba que la oferta máxima oscilaba los 13 millones de dólares, por lo que una agresiva cantidad de ofertas terminó por marcar la subasta hasta los casi 70 millones de dólares, y de la que Beeple recibirá la gran mayoría del monto, un hito inalcanzable a través de mercados de arte tradicional. Beeple aún no puede creerlo, como dejó ver su último tweet tras el cierre de la venta.

La explosión de los NFT viene ocurriendo de manera acelerada, y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, la participación de más proyectos, artistas, personalidades y usuarios, determinará hacia dónde se dirige el futuro de los mismos. Donde muchos ven que un simple JPEG acaba de ser vendido como una de las obras de arte más caras del mundo, otros van mucho más allá y visualizan un potencial de valor digital completamente nuevo para el mundo del arte, con casos de uso extensos y donde la tecnología brinda una escasez, autenticidad y valor agregado que se estandariza en la corriente de hiperdigitalización que vivimos y continuaremos viviendo en los próximos años.

Imagen cortesía: MakersPlace en Twitter

¿Más noticias de interés? Crecimiento de Chiliz y su ecosistema de NFTs deportivos impulsa el precio de su token, suma usuarios, capitalización de mercado e interés de búsqueda en Google

En el mundo ahora hay más de 16.500 cajeros automáticos de criptomonedas

Subsidiaria de Toyota lanzará una aplicación que utiliza tecnología blockchain para la gestión de combustible en la industria de transporte marítimo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link