Cointraffic approval

En el mundo ahora hay más de 16.500 cajeros automáticos de criptomonedas

Algunos datos e información sobre los más de 16.500 cajeros automáticos de Bitcoin y otras criptomonedas en el mundo

Comparte este post en tus redes sociales


Al igual que otros sectores del ecosistema cripto, el 2020 representó un año de crecimiento para la instalación de los cajeros automáticos de criptomonedas, que buscan seguir en ascenso durante 2021 y en este momento, ya superan las 16.500 máquinas en todo el mundo

Desde Criptotendencias, actualizamos nuestra infografía y datos obtenidos de Coin ATM Radar, para mostrarte el crecimiento y cómo se reparten los cajeros automáticos de criptomonedas en los 70 países donde hay instalado al menos un dispositivo.

En total, hasta la última actualización antes de la publicación, como se puede apreciar en la infografía, el total de cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo alcanza los 16.578, como muestran los datos de Coin ATM Radar. Para brindar contexto, recordemos que para septiembre de 2020 la cifra de cajeros superaba los 10 mil, mientras que para finales de diciembre, la cantidad ascendía hasta los 13.500 cajeros.

El dominio geográfico de los cajeros cripto a nivel mundial por parte de Estados Unidos, es evidente, ya que el país suma 13.744 máquinas, lo que representa más del 82% a nivel global, mientras que las otras ubicaciones con mayor cantidad de cajeros, son Canadá, único país tras Estados Unidos con más de mil cajeros, Reino Unido, Austria, Suiza y España, que ninguno supera los 200 dispositivos instalados.

Cerca de 2.700 máquinas fueron instaladas en Estados Unidos entre diciembre y la actualidad, mientras que salvo Reino Unido, el resto de países también aumentó su cantidad de cajeros instalados. La tendencia de reducción de cajeros del Reino Unido está presente desde septiembre del pasado 2020, cuando incluso tenía 260 instalados, en contraste con los 199 del presente.

El posicionamiento de Estados Unidos, respaldado por Canadá, hacen de América del Norte como la ubicación con mayor cantidad de cajeros automáticos a escala mundial, que complementado con los dispositivos en Centroamérica y Sudamérica, convierten al continente americano en la locación con el 91% de los cajeros automáticos de criptomonedas en el planeta. Lejos, le sigue a nivel geográfico Europa con poco más de un 7%.

Por su parte, en América Latina, los datos de Coin ATM Radar, muestran el liderazgo de Colombia en este sector, con un total de 37 cajeros de automáticos cripto, siendo una referencia además dicha cantidad en Sudamérica. Asimismo, siguen a Colombia en Latinoamérica: República Dominicana con 16 cajeros, Panamá con 15, Argentina con 13 y México con 9.

Si hablamos de compatibilidad, como es lógico pensar, el dominio marcado de Bitcoin continúa, con un total de compatibilidad para la criptomoneda líder en el 99.9% de los cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo, por eso el nombre de cajeros automáticos de Bitcoin, queda bastante acorde. Como vemos en la infografía, Litecoin y Ethereum, son las dos criptomonedas con mayor soporte en los dispositivos luego de Bitcoin, con un 66.7% y un 58.6%, respectivamente.

Puedes consultar esta información y otros relacionados con los cajeros automáticos de criptomonedas en la página de datos de Coin ATM Radar.

En el caso de Venezuela, los datos de la plataforma reconocen un sólo cajero automático de Bitcoin instalado en el país, tratándose del que se encuentra registrado en la tienda departamental Traki, en la ciudad de Caracas. Cabe señalar, que hace unas semanas, el intercambio Cryptobuyer presentó sus dos primeros cajeros automáticos de Bitcoin en Venezuela, ambos funcionando en Caracas en bajo un esquema de pruebas.

Imagen cortesía: Worldspectrum en Pexels

¿Más noticias de interés? Crecimiento de Chiliz y su ecosistema de NFTs deportivos impulsa el precio de su token, suma usuarios, capitalización de mercado e interés de búsqueda en Google

Jack Dorsey utilizará los fondos de la subasta por la versión NFT de su primer tweet para convertirlos en Bitcoin y donarlos a la caridad en África

Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India se pronuncia sobre las criptomonedas: Regulación, no prohibición

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link