Input your search keywords and press Enter.

Porsche Holdings, el mayor distribuidor de automóviles en Europa, recibió un préstamo de 170 millones de dólares a través de una plataforma blockchain

El préstamo a plazo, fue realizado por la institución financiera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), quien utilizó su plataforma basada en tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para realizar la operación, convirtiendo a Porsche Holdings, parte de Volkswagen AG, en el primer prestatario no español que utiliza la plataforma para la negociación y el cierre de un préstamo corporativo, en este caso por 150 millones de euros, unos 170 millones de dólares

De acuerdo al comunicado emitido por BBVA, la tecnología blockchain “permite ofrecer una mejor experiencia de cliente, con procesos de negociación automatizados y mayores niveles de seguridad”, señalando que aspectos como la velocidad de ejecución, la trazabilidad y la inmutabilidad de los registros, incrementando la seguridad y transparencia del proceso de documentación, están garantizadas con esta tecnología.

Dominik Paschinger, Responsable de Sucursal de Porsche Corporate Finance en Bélgica, comentó sobre la iniciativa:

“Dado que la digitalización es una parte integral de la Estrategia 2025 de Porsche Holding, el objetivo es avanzar en todos los campos de actividad. Creemos que la tecnología de blockchain tiene un gran potencial y, por lo tanto, es muy importante. Estoy emocionado de poder explorar las capacidades tecnológicas junto con BBVA”

De igual forma, Frank Hoefnagels, Jefe de BBVA CIB en Alemania, dijo:

“Esta transacción tiene que ver con poner la tecnología blockchain en una práctica significativa en las interacciones con nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los clientes simplificando los procesos y mejorando la velocidad de ejecución. Para estar en un camino común con nuestro socio de larga data, Porsche Holding nos hace sentir igualmente orgullosos”

En la publicación, BBVA aseguró además que este acuerdo, marca un paso adelante en el compromiso y la relación entre ambas instituciones, mientras que el uso de DLT da un “salto cuantitativo y cualitativo que estas tecnologías hacen posible en términos de eficiencia en los mercados financieros”.

Finalmente, la entidad bancaria señaló que, en banca corporativa, su objetivo “es ofrecer, no sólo las soluciones financieras más apropiadas, sino también adelantos y tecnologías de última generación, como es la tecnología blockchain”, para impulsar su negocio y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.