Cointraffic approval

Repasamos lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT en la Semana Blockchain

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Chiliz recibe inversión de Jump Trading para expandir sus NFT

La aplicación de recompensas y votación Socios.com de Chiliz, quiere servir como una herramienta para conectar a los aficionados con equipos y marcas deportivas de todo el mundo. Actualmente Chiliz y Socios lideran el ecosistema de los NFT con tokens para fanáticos de equipos como FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, AC Milan y Manchester City, que lanzará su token $CITY próximamente.

Con miras de expandirse al mercado Sudamericano, y a abarcar más otros continentes como Asia, Chiliz recibió una inversión estratégica que le permitirá llevar a cabo estos planes. La inversión fue realizada por la firma comercial Jump Trading, que se especializa en trabajar con acciones a nivel mundial. Aunque el monto de la inversión no se reveló, se espera que esta sea un impulso que le permita a Chiliz extender y escalar sus NFT a otros mercados a nivel mundial.

La Liga de futbol de Mexico tendrá sus propios NFT

La liga profesional de futbol de primeras división Mexicana se una a la onda de tokenización, que ha estado abarcando las principales ligas y los principales clubes de fútbol del mundo con los NFT.

La Liga BBVA MX tendrá sus propios coleccionables digitales blockchain luego de iniciar su alianza con el Serouno Group y la plataforma de NFT, Bondly. Los NFT de la Liga MX estará disponibles para la temporada 2021-2022, donde a partir de julio, Serouno Group impulsará la aplicación para la fidelización de fanáticos llamada «Zona Fan Liga BBVA MX», mientras que Bondly, será la plataforma encargada de la creación y desarrollo de los NFT.

BID y CITI prueban envío de dinero tokenizado con blockchain

A través de una prueba de concepto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Citigroup estudiaron la optimización de los procesos de pagos transfronterizos utilizando dinero tokenizado con blokckchain. La prueba, se realizó desde Washington, Estados Unidos, donde en una cuenta del Citi, se enviaron los fondo tokenizados y transferidos a billeteras digitales hasta un destinatario en República Dominicana, donde se recibió el pago en pesos dominicanos.

Los que se busca con estas pruebas es lograr que los pagos transfronterizos desde los Estados Unidos hasta los países de América Latina y el Caribe sean realizados a través de blockchain, una forma segura, rápida y totalmente rastreable.

Liquidación de activos con plataforma blockchain de Paxos

En esta ocasión las compañías de servicios financieros Instinet y Cred Suisset llevaron a cabo su primera liquidación de acciones cotizadas en Estados Unidos mediante la plataforma blockchain Paxos Settlement Service, que pertenece a la firma Paxos.

El piloto fue realizado en el marco de la «exención de no acción del personal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)», y esperan poder registrar todo el sistema de liquidación ante el regulador para obtener su permiso como agencia de compensación.

Christies subastará los NFT de CryptoPunks

Por primera vez, un lote de nueve CryptoPunks completamente personalizados, cortesía de Larva Labs, creadores y pioneros del proyecto, formará parte de una subasta tradicional, a través de la icónica casa de subastas con sede en Nueva York, Christies. Los «Punks», que incluso se han vendido por más de 7 millones de dólares, tendrán características particulares y un diseño especial, explica Christies, mientras que la subasta será parte de su ’21st Century Evening Sale’ el 13 de mayo.

«Punks» que serán subastados en Christies. Fuente: Christies.

Aprovecharán la cadena de bloques de Algorand para la tokenización de inmuebles

En una asociación, Gesta Equity y Algorand planean crear un mercado persona a persona (P2P) de viviendas residenciales que esté basado en blockchain. De esta manera, los propietarios de viviendas podrán acceder a la equidad mediante la tokenización del valor subyacente y la venta de un porcentaje a los inversores acreditados.

De la misma manera, aquellos inversores inmobiliarios podrán acceder directamente a los propietarios de vivienda mediante un mercado de igual a igual, que les permitirá crear una cartera de acciones residenciales para todo tipo de propiedad y ubicación, señala el anuncio.

También puedes ver nuestro resumen con las mejores noticias de la Semana Cripto sobre Bitcoin y las criptomonedas

¿Más noticias de interés? Real Madrid y FC Barcelona, un clásico del fútbol entre dos equipos que apuestan por la tecnología blockchain y los NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link