Cointraffic approval

Semana Blockchain: lo más destacado en los últimos días sobre la tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain: lo más destacado en los últimos días sobre la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales

Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Futbolistas como James Rodríguez y Radamel Falcao lanzan NFT con Zilliqa

La plataforma blockchain Zilliqa realizó el lanzamiento de ‘Zilstars’, un mercado NFT que reúne a 10 futbolistas pertenecientes a la agencia de representación Polaris Sports, propiedad del reconocido agente Jorge Mendes. De esta forma, los futbolistas James Rodríguez, Radamel Falcao, Pepe, Keylor Navas, Diego Costa, Joao Félix, Raúl Jiménez, Diogo Jota, Renato Sanches y Rúben Dias, vieron el lanzamiento de una serie de coleccionables impulsados en la blockchain Zilliqa.

Cada jugador, cuenta con una serie de paquetes con piezas digitales acuñadas como NFT, estableciéndose una edición limitada de 333 unidades, divididas en 111 de los colores oro, acero y cobre, los cuales se adquieren con la criptomoneda $ZIL a un precio de 3.500 dólares cada uno.

Además, un suministro de 999 artículos llamado ‘Superpack’ están disponibles a un precio de 20 mil dólares, agrupando los NFT de cada jugador y adicionalmente 10 tarjetas digitales que pueden ser comerciadas por separado. En las primeras horas, se vendieron 1.2 millones de dólares de los coleccionables.

Futbolistas parte del ecosistema ‘Zilstars’. Fuente: Zilliqa en Twitter.

Atlético Mineiro a la vanguardia de la adopción blockchain en el fútbol de Brasil

En el fútbol brasileño, el Atlético Mineiro está tomando la iniciativa dentro del mundo blockchain, al presentar alianzas e iniciativas vinculadas a la adopción de la tecnología como una nueva fórmula de financiación y fidelización de fanáticos.

En este sentido, el ‘Galo’ presentó una asociación con el intercambio de criptomonedas Binance, para convertirse en uno de ‘Los 100’ creadores que lanzarán coleccionables digitales en el nuevo mercado NFT del criptointercambio que verá luz hacia finales del mes de junio. Atlético Mineiro impulsará como NFT una colección de sus camisetas históricas.

Sin embargo, lejos de ser la última asociación blockchain para Atlético Mineiro, que días atrás también se había aliado a la plataforma NFT de coleccionables y juego de fantasía, Sorare, el club de Belo Horizonte también se convirtió en el primer equipo de fútbol en Brasil en anunciar la llegada de sus tokens para fanáticos, tras unirse a la firma Chiliz y su app blockchain Socios. El equipo brasileño lanzará próximamente su token $GALO, siendo el primero en Brasil en hacerlo y uno de los primeros de Sudamérica.

Selección argentina de fútbol lanza sus tokens para fanáticos

Chiliz y su app blockchain Socios, también realizaron el lanzamiento de los tokens para fanáticos de la selección argentina de fútbol, $ARG, que se convierte en el primer conjunto deportivo nacional en el mundo en ser tokenizado.

El token $ARG, tras un retraso debido a una demanda masiva de usuarios que colapsó la app Socios, se vendió durante un periodo de tres horas, donde 600 mil fichas fueron compradas a un precio de 2 dólares por más de 17.100 aficionados, que ya pueden aprovechar las características de los tokens para fanáticos para elegir en Socios un mensaje para los jugadores que representarán a la ‘Albiceleste’ durante la Copa América, la cual iniciará en las próximas horas.

AntChain es el nuevo socio blockchain de la UEFA para la EURO 2020

Siguiendo con la tendencia fútbol + blockchain, muy común en estos días, la Union of European Football Associations, mejor conocida como UEFA, que es el ente regulador del fútbol en Europa, anunció una alianza por los próximos cinco años con AntChain, división blockchain del gigante chino AntGroup, quien se convertirá en su socio global blockchain.

Una de las primeras iniciativas, involucra la creación de un trofeo que será entregado al máximo goleador de la EURO 2020, que tendrá en la base del mismo un código ‘hash’ que garantizará el registro de los datos del ganador en blockchain. Además, como parte del acuerdo, también puede verse el logo de la compañía blockchain en los carteles digitales presentes en los diversos estadios de los partidos que se han jugado hasta ahora de la competición. El trofeo de goleador es presentado además por Alipay, compañía de pagos propiedad de AntGroup.

Trofeo de AntChain y Alipay al Máximo Goleador de la EURO 2020. Fuente: Sevenpress

Trazabilidad de productos marítimos con blockchain de IBM

La empresa de productos marítimos Nueva Pescanova, utilizará tecnología blockchain del gigante tecnológico IBM para darle registro al ciclo de vida de sus productos alimenticios, incorporando el uso de la tecnología para guardar datos e información como licencias, procesos y permisos con respecto a los productos. En un primer proyecto, se realiza el seguimiento de la pesca de camarón en Argentina, el cultivo de langostino en Ecuador para el posterior procesamiento y comercialización en España.

Aplican soluciones blockchain en la industria aérea comercial

La subsidiaria de tecnología de la información (TI) de LG Corporation, LG CNS, acordó trabajar con la aerolínea surcoreana JeJu Air para implementar soluciones basadas en tecnología blockchain, iniciando con una plataforma de mantenimiento de las aeronaves, donde se podrán verificar y validar las piezas adquiridas e instaladas en los aviones comerciales, lo que abrirá paso además a la digitalización del proceso. Se espera que el sistema aumente la transparencia, fiabilidad y seguridad en el mantenimiento de los aviones, un factor importante en la industria de aviación comercial.

Binanza lanzará una plataforma descentralizada NFT llamada Featured

Además de su mercado NFT, que se lanzará a finales del mes de junio, el criptointercambio Binance está impulsando una nueva plataforma NFT llamada Featured, la cual describen como una «plataforma en cadena sin custodia para facilitar el ciclo de vida completo de NFT para creadores, marcas y sus fanáticos», y que se «centrará en ayudar a nuestros socios de marca a lanzar activos de NFT con narrativas sólidas y únicas, un mercado para intercambiar esos activos y herramientas de creador para acuñar, vender y exhibir sus creaciones de NFT», describe un comunicado.

Mythical Games recauda 75 millones de dólares para desarrollar su ecosistema de juegos blockchain y NFT

En una ronda de financiamiento de Serie B, la compañía tecnológica enfocada en videojuegos, Mythical Games, recaudó 75 millones de dólares que utilizará para ampliar su plataforma que permite el desarrollo de juegos de video capacitados con blockchain y NFT, para desarrolladores externos, artistas, marcas y creadores. Mythical Games ofrece herramientas para construir nuevas fórmulas de economía a través de los videojuegos y utilizando activos digitales.

John Linden, director ejecutivo de Mythical Games, dijo en el anuncio:

Las NFT y la cadena de bloques se han convertido en un tema de conversación destacado en 2021, y Mythical ha estado a la vanguardia en llevar estas tecnologías a la industria de los juegos. Este nuevo capital nos permitirá continuar liderando la industria hacia un nuevo modelo de juego para ganar en el que varias partes interesadas, como jugadores, artistas, creadores de contenido y marcas, ahora influyen directamente en la economía del juego

Además, Mythical Games ampliará las capacidades de su primer juego, Blankos Block Party, un multijugador que actualmente se encuentra en fase beta y que integra los NFT para proporcionar nuevas fuentes de ingreso para los jugadores, asegura el comunicado. WestCap lideró la ronda de inversión, donde además participaron el VaynerFund del empresario Gary Vaynerchuk, Galaxy Digital, Alumni Ventures, entre otros.

 

¿Más noticias de interés? Banco de Pagos Internacionales se une a los bancos centrales de Suiza y Francia para probar una CBDC en pagos transfronterizos, mientras que Nigeria iniciará un piloto de su moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link