Cointraffic approval

Antes de la Copa América, la selección argentina de fútbol lanza sus tokens para fanáticos $ARG con Chiliz y Socios, que además sumaron a Atlético Mineiro como su primera alianza del fútbol brasileño

A días de la Copa América, la selección argentina de fútbol lanza sus tokens para fanáticos $ARG con Chiliz y Socios, que además sumaron a Atlético Mineiro como su primera alianza del fútbol brasileño

La selección argentina de fútbol es el primer combinado nacional deportivo en lanzar su token para fanáticos con Chiliz, que además se expande por el fútbol sudamericano

Comparte este post en tus redes sociales


Los tokens para fanáticos de Chiliz y Socios continúan expandiéndose dentro del mundo del fútbol, ahora con la selección argentina de fútbol, que a días de su estreno en la Copa América, lanza su token $ARG, convirtiéndose en el primer equipo deportivo nacional en el mundo en hacerlo, mientras que Atlético Mineiro, será el primer club brasileño en apostar por los tokens para sus aficionados

En medio de un cambio tecnológico alimentado por la presencia digital, que demanda una mayor interacción dentro del mundo digitalizado, junto al actual contexto financiero que abordan los equipos por la pandemia Covid-19, la tecnología blockchain, en forma de tokens para fanáticos o NFT, cobran valor entre un número cada vez más grande de equipos de fútbol.

La firma Chiliz y su app blockchain Socios.com, están acumulando una serie de alianzas con grandes equipos del fútbol en todo el mundo, formando un ecosistema de tokens para fanáticos que encuentran su valor en la posibilidad de participar en decisiones vinculadas con sus clubes favoritos, así como obtener otros beneficios y recompensas exclusivas.

Equipos como FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, AC Milan o Manchester City, son algunos de los clubes que integran el ecosistema de tokens para fanáticos de Chiliz y Socios, quienes buscan expandirse además a otras deportes y mercados en todo el mundo, como las artes marciales mixtas (MMA) a través de UFC y PFL, automovilismo con NASCAR y la Fórmula 1, el hockey sobre hielo con la NHL o el cricket.

De momento, el mundo del fútbol es un pilar en el desarrollo de Chiliz, que días atrás sumó a su primer equipo nacional, ya que tras asociarse con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), integró a la selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi a su ecosistema de tokens para fanáticos. Ahora, a horas de su debut en la Copa América, la selección se convirtió en la primera en todo el mundo en tokenizarse con el lanzamiento del token $ARG.

La venta se produjo el viernes 11 de junio, agotándose el suministro disponible en tres horas. En principio, serían 400 mil tokens $ARG disponibles para adquirir a través de la app Socios, tanto con la criptomoneda nativa de Chiliz, $CHZ, como con tarjetas de crédito y débito para los usuarios argentinos, pero debido a problemas de tráfico producto de una alta demanda de usuarios hambrientos por participar en la primera venta oficial del token, la app Socios presentó algunos problemas técnicos y colapsó.

Para solventar los inconvenientes, el CEO de Chiliz y Socios, Alexandre Dreyfus, comunicó la adición de 200 mil tokens adicionales para la venta, siendo entonces un total de 600 mil tokens para fanáticos $ARG disponibles que se agotaron en tres horas, a un precio de 2 dólares por cada ficha, generando 1.2 millones de dólares en ventas, muestran los datos de Fantokenstats. La demanda fue superior a los 50 mil usuarios, comunicó Dreyfus durante la venta del token, que finalmente pudo ser adquirido por más de 17.100 usuarios.

Los compradores del token $ARG, podrán participar desde ya en la primera encuesta vinculada a la ‘Albiceleste’ en la app Socios, que se trata de la elección de un mensaje para los jugadores de la selección que estará presente tanto en el autobús del equipo para la Copa América como en el avión que traslada a la delegación argentina para el campeonato.

Atlético Mineiro es el primer equipo brasileño en apostar por los tokens para fanáticos

Brasil, es uno de los mercados naturalmente llamativos para una firma como Chiliz con gran presencia futbolera. Durante 2021, los planes de expansión de la empresa de fidelización, que incluyen apertura hacia los mercados deportivos de Reino Unido, Estados Unidos, Asia y Sudamérica, también presenta la apertura de oficinas en Brasil, puntualmente en la ciudad de Sao Paulo, además de otras en ciudades como Nueva York, Madrid, Buenos Aires y Estambul.

En este sentido, con planes de abarcar el fútbol sudamericano y brasileño, Chiliz y Socios están consolidando una alianza con el equipo Atlético Mineiro, que se convierte en el primer equipo de fútbol en Brasil en sumarse a los tokens para fanáticos, con el próximo lanzamiento de su token $GALO, que deriva del apodo con el que se conoce al club de Belo Horizonte.

El Director Comercial del Atlético Mineiro, Leandro Figueiredo, considera que la llegada de los tokens para fanáticos es parte de su búsqueda por «estar más cerca de nuestros fanáticos», asegurando que «serán una gran revolución en nuestra relación con ellos «.

Atlético Mineiro, se encuentra a la vanguardia de la adopción blockchain en el fútbol de Brasil, ya que además de esta nueva iniciativa con Chiliz y Socios, el ‘Galo’ también forma parte del ecosistema de NFT de la plataforma de coleccionables y juego de fantasía Sorare, con tarjetas de colección de sus jugadores.

Además, Atlético Mineiro formará parte del lanzamiento del mercado de tokens no fungibles de Binance, siendo uno de «Los 100» creadores de contenido que debutarán en la plataforma, con el lanzamiento de coleccionables NFT de sus camisetas históricas.

En general, el token $ARG ya lanzado y el token $GALO próximo a lanzarse, serán integrantes de un mundo de tokens para fanáticos de Chiliz y Socios que en el primer trimestre de 2021, generaron más de 150 millones de dólares en ingresos para los equipos.

Más de 35 organizaciones deportivas están aliadas con Chiliz y, de momento, 30 tokens para fanáticos han sido lanzados en ofertas iniciales, una gran parte de ellos están disponibles para negociarse a través de Chiliz.net e intercambios de criptomonedas como Binance, representando una capitalización de mercado en total superior a los 250 millones de dólares en la actualidad.

Imagen cortesía: CONMEBOL y Atlético Mineiro en Twitter -Editada-

¿Más noticias de interés? Banco de Pagos Internacionales se une a los bancos centrales de Suiza y Francia para probar una CBDC en pagos transfronterizos, mientras que Nigeria iniciará un piloto de su moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link