Cointraffic approval

Futbolistas como James Rodríguez, João Félix y Radamel Falcao lanzan coleccionables digitales en Zilliqa, mientras que el club Atlético Mineiro llevará camisetas históricas como NFT a Binance

Futbolistas como James Rodríguez, João Félix y Radamel Falcao lanzan coleccionables digitales en Zilliqa, mientras que el club Atlético Mineiro llevará camisetas históricas como NFT a Binance

Algunos reconocidos futbolistas están lanzando sus NFT a través de la blockchain Zilliqa, mientras que el Atlético Mineiro toma la batuta de los NFT en el fútbol de Brasil

Comparte este post en tus redes sociales

Saltan nuevas iniciativas vinculadas al mundo del fútbol y la tecnología blockchain, con jugadores de fútbol y clubes de todo el mundo aumentando su apuesta por los tokens no fungibles o NFT, como es el caso de diversos jugadores como los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao, entre otros, mientras que el equipo brasileño Atlético Mineiro se unirá al próximo mercado NFT del criptointercambio Binance

Blockchain y fútbol. Dos mundos que están progresivamente encontrándose, particularmente de la mano de los tokens para fanáticos y los coleccionables NFT, que abren la puerta a nuevas tendencias digitalizadas que alimentan la conexión entre aficionados y equipos. Incluso, la figura de los NFT está sirviendo para impulsar nuevas fórmulas de financiación y participación por parte de los fanáticos, y como ejemplo, surge la iniciativa del club mexicano Necaxa, quien venderá el 1% de sus acciones como NFT.

En la plataforma de coleccionables y juego de fantasía, Sorare, es habitual visualizar tarjetas digitales de colección de diferentes jugadores de fútbol, estrellas como Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo. La selección española de fútbol fue presentada también como NFT, contando con el desarrollo de la firma Bitci tras una asociación con la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cada vez más futbolistas están participando en estrategias de NFT, y en este caso, la plataforma blockchain Zilliqa está potenciando el desarrollo de ‘Zilstars’, un mercado de coleccionables particular que involucra a reconocidos futbolistas pertenecientes a la firma de representación de atletas, Polaris Sports, liderada por el famoso agente portugués Jorge Mendes, uno de los más importantes del mundo.

Los futbolistas son: los colombianos James Rodríguez (Everton FC) y Radamel Falcao (Galatasaray), el portero costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain), el delantero español Diego Costa (Atlético de Madrid), el delantero mexicano Raúl Jiménez (Wolverhampton) y los portugueses Joao Félix (Atlético de Madrid), Pepe (Porto), Diogo Jota (Liverpool), Renato Sanches (Lille) y Rúben Dias (Manchester City), recientemente elegido Mejor Jugador de la última temporada en la Premier League inglesa.

En este sentido, cada jugador cuenta con una edición limitada de 333 NFT, divididos en 111 paquetes temáticos por colores oro, acero y cobre, que pueden ser adquiridos utilizando la criptomoneda $ZIL, a un precio de 3.500 dólares por cada paquete. Entre los compradores, podrán acceder a recompensas como camisetas y botines de fútbol firmados por las estrellas del fútbol, o incluso conocerlos virtualmente.

Además, un suministro de 999 artículos digitales estarán disponibles como un ‘Superpack’, que consta de elementos coleccionables de los 10 futbolistas en conjunto, junto a 10 cartas deportivas disponibles para comerciar de forma separada en el futuro. Estos NFT especiales tiene un costo de 20 mil dólares por unidad en el mercado Zilstars.

Futbolistas parte del ecosistema ‘Zilstars’. Fuente: Zilliqa en Twitter.

Por su parte, el diseño de los NFT consta de animaciones personalizadas de cada futbolista, conformando el coleccionable a través de seis elementos de video temáticos, que incluye presentación personalizada, sus botines y el historial de su carrera como jugador.

Hasta el momento de la última actualización en redes al respecto, Zilliqa informó que en las primeras horas de lanzamiento durante el fin de semana, un total de 1.2 millones de dólares generaron en ventas los paquetes de los futbolistas. Desde el próximo 14 de junio, se activaran opciones de mercado secundario para reventas.

Cabe señalar que entre los clientes de la agencia Polaris, se encuentra el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien al menos de momento no figura en la lista de Zilstars.

Atlético Mineiro lanzará camisetas históricas como coleccionables en Binance NFT

Un equipo de fútbol sudamericano, está realizando interesantes movimientos dentro del ecosistema NFT, y es el conjunto brasileño Atlético Mineiro, quien será uno de ‘Los 100’ creadores que participarán en el lanzamiento del mercado NFT de Binance, pautado para finales del presente mes de junio, incluyendo figuras deportivas, equipos, artistas, organizaciones, vídeojuegos, entre otros integrantes.

En el apartado futbolero, Binance ya anunció alianzas desde el mundo del fútbol para su mercado NFT, como el futbolista canadiense del Bayern Munich, Alphonso Davies, dos icónicos ex-jugadores como Michael Owen y José María Gutiérrez ‘Guti’, o incluso el equipo de fútbol ucraniano Dynamo Kiev, quien venderá entradas para sus encuentros en forma de NFT de manera exclusiva por medio de la plataforma.

Por su parte, Atlético Mineiro presentará una colección de sus camisetas históricas, que estarán disponibles en Binance NFT desde su lanzamiento. El ‘Galo’, es uno de los equipos que mayores esfuerzos realiza en el área de los NFT, por lo que la iniciativa busca cimentar y ampliar dichos esfuerzos, como indicó su director general, Plínio Signorini. Estos esfuerzos NFT del Atlético Mineiro, se pueden ver con la integración del equipo en el ecosistema de Sorare en el pasado mes de mayo, siendo el primer equipo de fútbol de Brasil en hacerlo.

Atlético Mineiro en Sorare. Fuente: Sorare.

Imagen cortesía: Nathan Rogers en Unsplash

¿Más noticias de interés? Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que el proyecto de ley que convertirá a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país está casi listo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link