Cointraffic approval

Semana Blockchain: presentamos lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain: presentamos lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Deutsche Telekom invierte en la blockchain pública de Celo pensando en las finanzas descentralizadas

El operador de telecomunicaciones alemán, Deutsche Telekom, realizó una inversión en la plataforma blockchain Celo, convirtiéndose además en la primera empresa de telecomunicaciones que se une a la Alianza Celo para la Prosperidad, dedicada a promover el ecosistema de la Fundación Celo basado en las finanzas descentralizadas. Deutsche Telekom, a través de su subsidiaria Telekom Innovation Pool (TIP), realizaró la compra del token nativo de la plataforma, CELO.

Binance integra token para los fanáticos del FC Barcelona

El token para fanáticos del ecosistema de NFT de la firma Chiliz y su app blockchain Socios.com, perteneciente al equipo FC Barcelona, ahora está disponible en el intercambio de criptomonedas Binance, que ya integra los tokens para fanáticos de equipos como Paris Saint-Germain y Juventus.

De esta manera, $BAR, se integró a través de la Zona de Innovación de Binance, donde los usuarios se unieron en un modelo de suscripción a través del Launchpad, donde adquirieron el token con un 30% de descuento utilizando Binance Coin (BNB). Los pares comerciales disponibles con el token $BAR tras el listado, son Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Binance USD (BUSD).

Prada y Cartier se suman al consorcio blockchain para marcas de lujo Aura

Aura, la plataforma y consorcio blockchain dedicado a las marcas de lujo, diseñada por Louis Vuitton y desarrollada por Microsoft y ConsenSys, ahora contará con la integración de las marcas Prada y Cartier, tras la unión de LVMH, propietaria de Louis Vuitton, con Prada Group y Richemont, compañía tras la marca Cartier.

Otras marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, LVMH Masions, Bvlgari y el fabricante de relojes de lujo, HUBLOT, también forman parte de Aura, que le permitirá a los usuarios mediante la trazabilidad y verificación, conocer todos los detalles detrás de los productos que adquieren.

Modelo y empresaria Emily Ratajkowski acude a los NFT para recuperar el control de su imagen

La popular modelo, actriz, empresaria y escritora, Emily Ratajkowski, está buscando que los tokens no fungibles o NFT, le permitan recuperar el control de su imagen, ante las diferentes problemáticas que ha vivido y vive la modelo, junto a miles de otros casos, por sostener una mayor autoridad sobre su imagen personal y sus contenidos en las plataformas digitales e Internet, un lugar «donde otros explotan y distribuyen imágenes del cuerpo de las mujeres sin su consentimiento y en beneficio de otros», publicó Ratajkowski en una publicación a través de Twitter. Ella reflexionó al respecto en una publicación en The Cut anteriormente.

Ella señaló sobre los NFT:

Utilizando el nuevo medio de los NFT, espero sentar simbólicamente un precedente para las mujeres y la propiedad en línea, que permita a las mujeres tener una autoridad permanente sobre su imagen y recibir una compensación legítima por su uso y distribución

El NFT de Ratajkowski, titulado «Buying Myself Back: un modelo de redistribución», estará disponibles el próximo 14 de mayo en una subasta de Christie’s.

Blockchain JumpNet de Enjin suma más de 50 proyectos NFT

JumpNet, la plataforma blockchain de Enjin que permitirá acuñar y realizar transacciones libre de tarifas de gas, para todos los proyectos vinculados, ya cuenta con más de 50 proyectos NFT y socios entre los que se encuentran Microsoft y Binance.

JumpNet actualmente es una alternativa con mejor consumo de energía que Ethereum, según cree Enjin, ya que utiliza menos del 99.9% de energía, y de está manera, le ofrece a las compañías la posibilidad de lanzar NFT de manera ecológica, siguiendo con el objetivo de Enjin de permitir activos sin emisión de carbono.

DBS BANK expandirá operaciones en la plataforma blockchain Contour

La asociación entre DBS Bank y Contour, espera llegar a más clientes corporativos en la región Asia-Pacifico como Australia, China, Hong Kong y Singapur dónde llevaran un proceso de liquidación totalmente digital mediante la red blockchain Contour.

Entre los servicios que DBS Bank en Contour, ofrecerán el proceso de liquidación de Cartas de Crédito (LC) el cual será completamente digital, y esto también incluye la transferencia de documentos electrónicos de comercio y de titulación.

Algorand será una blockchain de carbono negativo

Algorand, se convertirá en una blockchain completamente libre de emisiones de carbono (CO2), a través de una alianza con la firma ClimateTrade, una empresa que busca impulsar la transparencia y trazabilidad de las emisiones de CO2 con blockchain. De esta forma, Algorand y ClimateTrade buscarán alcanzar la red de carbono negativo mediante un oráculo de sostenibilidad, que certificará la huella de carbono de Algorand.

El fundador de Algorand, Silvio Micali, dijo que mientras la cadena de bloques «continúa este período de hipercrecimiento, nos parece crucial operar a un nivel de carbono negativo. De hecho, el crecimiento sostenible es mucho mejor que el crecimiento».

 

También puedes ver las mejores noticias de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link