Cointraffic approval

Semana Blockchain: un repaso a las noticias más destacadas sobre la tecnología y los NFT

Semana Blockchain un repaso a las noticias más destacadas sobre la tecnología y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Protección de derechos de autor con blockchain y NFT

La digitalización de los derechos de autor ya llegó de la mano de la tecnología blockchain, y durante la semana se crearon 4 millones de tokens no fungibles o NFT, los cuales representan los derechos de autor de más de 95.000 autores, miembros de la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE).

De esta manera, la principal agencia italiana de recopilación de derechos de autor, ha estado trabajando desde 2019 con Algorand para la creación de una plataforma abierta basada en blockchain, que permita proteger la creación de sus usuarios mediante una gestión transparente y eficiente de los derechos de autor, que «facilitará una transición a nuevas plataformas basadas en blockchain que cambiarán rápida y profundamente los modelos comerciales de muchos otros intermediarios en la gestión de derechos y contenidos», señala el anuncio.

Crypto.com lanza su mercado NFT

El intercambio de criptomonedas, Crypto.com, está adentrándose en la fiebre de los NFT, impulsando su mercado de tokens no fungibles, que fue lanzado el pasado 26 de marzo. La iniciativa apostará por el lanzamiento de coleccionables digitales mediante alianzas exclusivas por invitación.

La división NFT de Crypto.com, contará con la creación de piezas digitales de cantantes como Lionel Richie y Snoop Dogg, el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin Cognizant y artistas digitales como BossLogic y Klarens Malluta. Los primeros NFT de Aston Martin, que regresó tras 60 años fuera de la categoría reina del automovilismo, se agotaron en las primeras 24 horas.

Banco Central de Alemania prueba la liquidación de valores electrónicos con blockchain

El Banco Central de Alemania (Bundesbank), en unión con otras agencias financieras, desarrolló una interfaz que permite la liquidación de valores electrónicos mediante la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El proyecto, que fue probado con éxito como explica el Banco Central alemán, se realizó con la ayuda de la solución de activación de transacciones TARGET2, un sistema de pagos de valores para el Eurosistema. Los participantes, incluyen entidades como Barclays, Citibank, Commerzbank, DZ Bank, Goldman Sachs y Société Générale.

NFTs de fotografías exclusivas de John Lennon

La alianza entre Liquid Avatar, Technolgies, ImagineAR, McCartney Multimedia y Oasis Digital Estudios, presentará en el mercado NFT la colección exclusiva de fotografías de May Pang, fotógrafa, escritora y productora musical, compilada sobre el «Lost Weekend» del legendario cantante John Lennon, con quien sostuvo una relación durante año y medio.

La colección estará disponible a través de Oasis Digital Sudios, donde se encontrarán las diferentes imágenes en forma de arte digital como NFT, sobre las más de 150 ilustraciones exclusivas de Pang que representaron los 18 meses de excesos, liberación y genialidad tras el mítico Beatle en sus momentos más personales del «Lost Weekend» o fin de semana perdido, como lo catalogó Lennon.

AC Milan aumenta su apuesta por blockchain y los NFT

El icónico equipo de fútbol italiano, AC Milan se unirá a los equipos de fútbol que aumentan la apuesta por los NFT y la tecnología blockchain, al ingresar al ecosistema de Sorare, una plataforma que combina tarjetas digitales coleccionables con un juego de fantasía, que le permite a los usuarios obtener diversos beneficios con su participación. Sorare suma ahora 126 equipos de fútbol en su plataforma de NFT.

Este ecosistema albergará tarjetas digitales de los jugadores del popular equipo milanista, contando con figuras de la talla del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, así como las jóvenes promesas italianas Gianluigi Donnarumma, dueño del arco en Milanello y el talentoso mediocampista Sandro Tonali, junto a otros futbolistas como Frank Kessie o Alessio Romagnoli.

McLaren de la Fórmula 1 lanzará su token para fanáticos

McLaren Racing y el intercambio de criptomonedas Bitci, con sede en Turquía, firmaron un acuerdo que llevará al criptointercambio a ser patrocinador del equipo de Fórmula 1 en una alianza a largo plazo según detallaron, y una de la novedades que traerá la unión además, será el lanzamiento de un token para fanáticos de McLaren impulsado con tecnología blockchain desarrollada por la plataforma turca. En el arranque del campeonato de Fórmula 1 durante el fin de semana, se pudo ver el logo de Bitci ya como parte de los patrocinadores del equipo de automovilismo.

También puedes revisar las noticias más destacada de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

¿Más noticias de interés? The New York Times vende un artículo como NFT por más de 500 mil dólares que serán donados a la caridad

Te puede interesar: web de Cardaniers

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link