Cointraffic approval

Equipo de fútbol italiano AC Milan continúa apostando por los NFT al sumarse a la plataforma de coleccionables digitales y juego de fantasía Sorare

Equipo de fútbol italiano AC Milan continúa apostando por los NFT al sumarse a la plataforma de coleccionables digitales y juego de fantasía Sorare

Sorare ahora suma 126 equipos de fútbol a sus ecosistema de NFT

Comparte este post en tus redes sociales


El equipo italiano AC Milan está sumándose a las tarjetas digitales coleccionables y juego de fantasía Sorare, ampliando así sus capacidades dentro del ecosistema de los tokens no fungibles o NFT, que abarcan con más fuerza el mundo de los deportes, especialmente el fútbol

Dentro del mundo del fútbol, existe una gama de equipos de primer nivel, que están experimentando nuevas fórmulas, basadas en la tecnología blockchain, para conectar con sus fanáticos, a la par que obtienen métodos de financiamiento e ingresos importantes dentro del contexto actual causado por la pandemia, que impactó directamente en el apartado económico de los equipos.

Uno de esos equipos de fútbol que está apostando por la tecnología blockchain de la mano de los NFT, es el tradicional club italiano AC Milan, quien luego de unirse a los tokens para fanáticos propuestos por Chiliz y su app de fidelización de fans, Socios.com, en una alianza que ya le ha generado ganancias, ahora el club ‘rossonero’ ingresará al ecosistema de NFT de Sorare.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Sorare apuesta por una plataforma que combina coleccionables digitales, al mejor estilo de tarjetas o cromos virtuales, junto con un juego de fantasía a través del cual los usuarios pueden competir para obtener diversos beneficios y ganancias.

Las tarjetas, cuentan con diferentes niveles de escasez para cada jugador, lo que aumenta su valor, que además se refleja según el accionar de los futbolistas en la vida real. Los usuarios pueden comprar, intercambiar y vender los NFT basados en la blockchain Ethereum. Ya se han vendido coleccionables de jugadores como Cristiano Ronaldo por cifras de seis dígitos.

Este ecosistema recibirá desde ahora a los jugadores del popular equipo milanista, contando con figuras de la talla del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, así como las jóvenes promesas italianas Gianluigi Donnarumma, dueño del arco en Milanello y el talentoso mediocampista Sandro Tonali, junto a otros futbolistas como Frank Kessie o Alessio Romagnoli.

De esta manera, el AC Milan se convierte en el sexto club de la Serie A italiana en sumarse a Sorare, tras SS Lazio, Napoli, su rival citadino Inter de Milán, AS Roma y Juventus, y con los últimos dos, comparte además plataforma en Chiliz, quien próximamente también anunció la creación de una nueva gama de NFT al estilo de coleccionables digitales y donde estará el club milanés.

Sorare, suma 126 equipos ahora a su base de clubes de fútbol en todo el mundo, tras integrar días atrás también al cuadro turco Galatasaray -que también está aliado a Chiliz y Socios-. Los planes de crecimiento de Sorare están en evidencia, luego de que la compañía recaudara 50 millones de dólares en una ronda de financiamiento, la suma más grande para una plataforma NFT hasta el momento en el 2021, con la finalidad de atender el amplio mercado futbolístico y sumar una aplicación móvil a finales de año.

La financiación además, llegó por gente estrechamente vinculada al fútbol, como el jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann y el ex-jugador inglés, Rio Ferdinand, sumándose a otras figuras del fútbol como Gerard Piqué, André Schürrle y Oliver Bierhoff. Empresas de capital de riesgo como Benchmark y Accel también se sumaron al apoyo financiero a Sorare.

Mientras avanza la expansión, Sorare por el momento se consolida como una de las principales plataformas NFT, y la segunda en temática deportiva, únicamente superada por el fenómeno de NBA Top Shot. En la actualidad, como puede verse en los datos de DappRadar, Sorare cuenta con un volumen comercial de casi 4.5 millones de dólares en los últimos siete días, mientras que durante el último mes, la cifra asciende hasta cerca de los 30 millones de dólares.

Mercados NFT por volumen de comercio en los últimos siete días. Fuente: DappRadar.

Imagen cortesía: Wesley Tingey en Unsplash

¿Más noticias de interés? Exclusiva serie fotográfica sobre el «Lost Weekend» del legendario cantante John Lennon será impulsada como coleccionables NFT

Solicitan más regulaciones para las criptomonedas, dos nuevas propuestas de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Banco Central de Alemania y otras instituciones financieras realizan con éxito una prueba para la liquidación de valores electrónicos utilizando tecnología blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link