Cointraffic approval

Semana Blockchain, un resumen con lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain, un resumen con lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Resort en Bahamas utiliza tecnología blockchain para la gestión de pruebas de Covid-19

El software de gestión desarrollado por TESTD Inc., TESTD, permitirá a los huéspedes del resort Paradise ubicado en Bahamas cumplir con las normas de salud y seguridad establecidas por el gobierno local en cuanto a la realización de pruebas vinculadas al Covid-19, señala un comunicado.

Basada en tecnología blockchain, con TESTD los huéspedes podrán autoprogramar sus pruebas de Covid-19 y presentarse para realizarse la prueba rápida en cualquiera de las estaciones de Paradise Helthcare, un proveedor de atención médica local, en las instalaciones del complejo. El uso de blockchain garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios.

Gobierno de Corea del Sur promoverá proyectos blockchain en diversos sectores

Como parte del proyecto Expansion blockchain en 2021, tanto el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura junto a la Agencia de Seguridad e Internet de Corea del Sur, estarán trabajando en la expansión de la tecnología blockchain en cinco campos de aplicación, como son las votaciones, las donaciones, el bienestar social, energías renovables y el servicio postal, destaca un informe local.

Para hacerlo el ministerio y la agencia surcoreana, están seleccionando proyectos para cada una de las áreas de expansión para la tecnología. En el campo de las votaciones, buscarán un operador que desarrolle una plataforma de votación en línea impulsada por blockchain que sirva para la participación de 10 millones de personas.

El objetivo es tener una alternativa para votaciones en caso de situaciones como la pandemia Covid-19, donde se aplique una identidad digital descentralizada (DID), agilice el proceso de totalización de votos, además que garantice la eliminación de votos fraudulentos.

Por su parte, en el área de las donaciones, las autoridades quieren un sistema de gestión de donaciones transparente, donde la tecnología blockchain permita el rastreo de los fondos y datos en tiempo real, mientras que para el área postal, se plantea un sistema de gestión para toda la gama de servicios postales, especialmente para utilizarse  en línea.

Acciones tokenizadas de Tesla, Google y Netflix en la blockchain Solana

La firma Digital Assets AG (DAAG), anunció que lanzará sus acciones tokenizadas en la red blockchain de Solana, donde estarán disponibles en exclusivo en el intercambio de criptomonedas, FTX. Los usuarios podrán aprovechar las acciones tokenizadas para participar en la podrán compra y venta de 55 acciones vinculadas a diversas empresas de todo el mundo, incluidas firmas como Facebook, Square, Google, Tesla y Netflix, señala el comunicado.

Llega Binance NFT

El intercambio de criptomonedas, Binance, estrenó su propio mercado de coleccionables digitales, Binance NFT, donde los usuarios pueden actualmente comprar piezas digitales de artistas, músicos, equipos deportivos y creadores de contenido de todo el mundo, y próximamente, podrán incluir sus propios NFT para la venta.

Entre los productos incluidos dentro de Binance NFT, destacan la creación de «Eventos Premium», donde se ofrecen coleccionables digitales exclusivos y especiales. La primera subasta impulsada por Binance NFT, trató de una serie de piezas de arte digital que conmemoran a los artistas Andy Warhol y Salvador Dalí. La obra ‘Tres autorretratos’, sobre Warhol, se vendió por 2.8 millones de dólares en BUSD, la moneda estable de Binance.

Mercado NFT, Rarible, suma 14 millones de dolares e integrará Flow Blockchain

Rarible, uno de los principales mercados de tokens no fungibles o NFT, anunció la conclusión de una nueva ronda de financiamiento, que le permitió alcanzar 14.2 millones de dólares, proveniente de firmas de capital de riesgos como Venrock Capital, 01 Advisors y CoinFund, y con los que buscarán llevar la corriente de los NFT a un nuevo nivel, como menciona el anuncio.

Además, Rarible también comunicó una asociación con Dapper Labs, que servirá para la integración de la cadena de bloques Flow, permitiendo así el desarrollo de un mercado primario y secundario. Además, los productos basados en Flow también serán integrados por parte de Rarible.

Marvel tendrá sus coleccionables NFT

La plataforma de coleccionables digitales, Veve, anunció que próximamente la franquicia y marca de superhéroes, Marvel, entrará en el mundo de los NFT. Veve, señaló en un comunicado, que ha estado trabajando en la estrecha colaboración con Marvel para ofrecer sus productos coleccionables digitales con licencia oficial como NFT.

Los NFT de Marvel, tendrán incluidos piezas digitales en 3D con una variedad de estilos para sus diversos superhéroes, que van desde coleccionables estáticos hasta los animados, y también se incluirán NFT de cómics digitales de toda la gama de Marvel Comics. Próximamente, los NFT de Marvel estarán disponibles en un mercado primario y secundario impulsado por Veve.

Universal, Warner, TIME y el artista Beeple se unen para lanzar una plataforma NFT

Universal Music Studios, Warner Music Studios, la revista TIME y el famoso artista digital, Beeple, están tras el lanzamiento de una nueva plataforma NFT sobre la cadena de bloques Ethereum, llamada WENEW, que incluirá coleccionables digitales del mundo de la música, los deportes, la comedia, historia, cultura y más, con la que se muestra un «caso de uso de NFT completamente separado del arte digital», explicó el artista Beeple, quien agregó:

Las NFT representan un nuevo paradigma, no solo en cómo las personas pueden invertir su dinero, sino también en cómo concebimos nuestra experiencia compartida y en cómo celebramos los logros notables

Los NFT, combinarán las ventajas del mundo digital e incluirán elementos físicos. La primera alianza de WENEW, será una subasta de un coleccionable digital de la estrella del tenis, Andy Murray, luego de un acuerdo con Wimbledon. La subasta está pautada para el próximo 2 de julio de 2022, y el ganador de la subasta además podrá conocer y jugar tenis con Murray en las canchas de Wimbledon, ir a la próxima final del torneo, con acceso exclusivo y recuerdos firmados.

Chiliz y Socios suman al club Corinthians de Brasil y a la selección de fútbol de Portugal

Esta semana, la firma de tokenización blockchain, Chiliz, anunció la llegada de dos nuevos integrantes del mundo del fútbol a su ecosistema de tokens para fanáticos, como son el equipo del fútbol brasileño, Corinthians, uno de los más importantes del país, y por otra parte, la selección portuguesa de fútbol, liderada por Cristiano Ronaldo, que se convierte en el segundo equipo nacional en unirse a su plataforma blockchain, tras Argentina. Los tokens $SCCP y $POR, serán lanzados próximamente.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link