Cointraffic approval

Selección portuguesa de fútbol de Cristiano Ronaldo tendrá sus tokens para fanáticos impulsados por Chiliz, que prepara el lanzamiento de NFT coleccionables

Selección portuguesa de fútbol de Cristiano Ronaldo tendrá sus tokens para fanáticos impulsados por Chiliz, que prepara el lanzamiento de NFT coleccionables

Chiliz y su app blockchain Socios suman a la asegunda selección de fútbol a su ecosistema de tokens para fanáticos, mientras que próximamente lanzarán coleccionables digitales de sus equipos aliados

Comparte este post en tus redes sociales


La firma blockchain Chiliz continúa llevando su tokenización deportiva hacia cada vez más equipos deportivos, especialmente dentro del mundo del fútbol, al sumar ahora a su segundo equipo nacional de fútbol, la selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo, que lanzará sus tokens para fanáticos en la app blockchain Socios

Luego de unirse a la selección argentina de fútbol para lanzar los tokens para fanáticos $ARG del equipo, Chiliz y Socios establecen una nueva alianza enfocada en el fútbol de selecciones, con la llegada de la selección de Portugal.

Días atrás, Chiliz había anunciado la llegada del equipo de fútbol español Valencia CF y el icónico club del fútbol brasileño Corinthians como los más recientes conjuntos futboleros en sumarse a su ecosistema de tokens para fanáticos, que sirve para que los aficionados puedan acceder a votaciones en encuestas vinculadas al club, ayudándoles a tomar diferentes decisiones, como el diseño del autobús o la camiseta del equipo, beneficiándose además de premios y recompensas exclusivas.

De esta manera, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que actualmente compite en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 -disputada en 2021 por la pandemia-, se convierte en el segundo conjunto nacional en unirse a Chiliz y Socios, con el próximo lanzamiento de sus tokens para fanáticos $POR, un nuevo punto de conexión para los seguidores con su selección a través de la app Socios.

Los tokens $POR, permitirán a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) acceder a nuevas fórmulas de fidelización de fanáticos y monetización, dándole a los millones de seguidores portugueses en todo el mundo una nueva manera innovadora de interactuar con su equipo nacional, destacó el líder en marketing de la FPF, Nuno Moura.

Los tokens para fanáticos $POR de la selección portuguesa de fútbol serán lanzados en los próximos días, explica el comunicado, mientras que ya los aficionados portugueses registrados en Socios, están recibiendo de manera exclusiva tokens $POR antes del lanzamiento completo.

Ahora, Chiliz y Socios cuentan con una base de 40 organizaciones deportivas que integran su creciente modelo de tokenización deportiva, incluyendo grandes clubes de fútbol, como FC Barcelona, Juventus o AC Milan, la UFC, Fórmula 1, NBA y más. La mayoría de esas organizaciones ya cuenta con sus propios tokens para fanáticos, que en lo que va de 2021, han generado más de 150 millones de dólares para los equipos.

La idea de Chiliz, es que 2021 sea un año de expansión hacia nuevos mercados deportivos, como Estados Unidos, Reino Unido, Asía y Sudamérica. Para hacerlo, además de establecer cada vez más alianzas, la construcción del modelo es una prioridad, como ha señalado el CEO de Chiliz y Socios, Alexandre Dreyfus, anteriormente, por lo que además de los tokens para fanáticos, un tipo de NFT de utilidad en la blockchain de Chiliz, buscarán lanzar coleccionables digitales próximamente.

Los coleccionables digitales son parte de la estrategia de Chiliz y Socios desde hace más de un año, y parece que el momento de lanzamiento se acerca, como dieron a conocer la cuenta oficial de Socios y Dreyfus en Twitter.

Actualmente, los NFT coleccionables están siendo probados en la app Socios, mientras que los primeros tendrán lugar en la blockchain Ethereum, señaló Dreyfus, pero en el futuro esperan darles vida en otras blockchain, como Chiliz, Binance Smart Chain (BSC), Flow Blockchain de Dapper Labs o cualquier otra.

De momento, esta próxima semana, Chiliz y Socios lanzarán dos nuevos tokens para fanáticos, uno del equipo de e-sports francés, Vitality ($VIT) y otro del campeonato de artes marciales mixtas (MMA), UFC ($UFC).

Por su parte, la selección portuguesa de fútbol no es la única europea que está involucrándose con la tokenización blockchain, ya que los equipos de Francia y Alemania, de la mano de la plataforma de coleccionables digitales y juego de fantasía, Sorare, así como la selección de España, con sus propios NFT impulsados por Bitci, están probando la tecnología blockchain para la creación de estrategias digitales para sus aficionados.

Imagen cortesía: Selecaoportugal en Twitter

¿Más noticias de interés? Binance NFT, el nuevo mercado de coleccionables digitales del criptointercambio que reúne artistas, deportistas, celebridades y creadores de contenido

Gobierno de El Salvador presenta su billetera digital para el uso de Bitcoin en el país y obsequiará 30 dólares en la criptomoneda a los ciudadanos como incentivo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link