Cointraffic approval

Chiliz y Socios amplían su presencia en el fútbol sudamericano luego de unirse con el equipo brasileño Corinthians para dar vida a sus tokens para fanáticos

Chiliz y Socios amplían su presencia en el fútbol sudamericano luego de unirse con el equipo brasileño Corinthians para dar vida a sus tokens para fanáticos

Corinthians será el segundo equipo del fútbol brasileño en lanzar sus tokens para fanáticos

Comparte este post en tus redes sociales

En medio de un panorama de expansión dentro del fútbol sudamericano, la firma blockchain Chiliz presenta su segunda alianza en el fútbol brasileño, luego del Atlético Mineiro, sumando a uno de los grandes clubes del fútbol local, Corinthians, a su ecosistema de tokens para fanáticos

Para la firma de tokenización Chiliz, el 2021 representa un momento de expansión hacia un número más amplio de mercados deportivos, donde las soluciones e iniciativas basadas en tecnología blockchain, como sus tokens para fanáticos, puedan dar vida a nuevas fórmulas de fidelización de aficionados y monetización.

Días atrás, la empresa presentó a su cuarta alianza dentro del fútbol español, de la mano del Valencia CF, siendo el fútbol el principal mercado deportivo para Chiliz. El Valencia CF, lanzará sus tokens para fanáticos $VCF próximamente a través de la app blockchain de la firma, Socios, donde los usuarios pueden participar con los tokens en votaciones vinculadas a los clubes y acceder a recompensas y beneficios exclusivos.

En 2021, los mercados deportivos de Estados Unidos, en donde recientemente anunciaron alianza con los Sixers de la NBA, Reino Unido, Asia y Sudamérica son prioritarios para Chiliz y Socios.

En Sudamérica, especialmente, Chiliz buscará aumentar su participación futbolera, contando con una serie de uniones con clubes en el continente como Universidad de Chile, Independiente de Avellaneda en Argentina, y más recientemente, Atlético Mineiro. Tanto la ‘U’ de Chile como el ‘Rojo’, ya lanzaron sus tokens $UCH y $CAI, respectivamente.

Ahora, los tokens para fanáticos de Chiliz y Socios estarán disponibles para los aficionados de otro equipo del fútbol brasileño, con la llegada del equipo paulista, Corinthians, uno de los más grandes del país, con una base de millones de aficionados, quien lanzará sus tokens para fanáticos $SCCP próximamente. La firma, abrió una oficina en Sao Paulo recientemente.

Duilio Monteiro Alves, presidente del Corinthians, asegura que la asociación con Chiliz es el «resultado de nuestra vigorosa búsqueda de innovación y nuevas plataformas de compromiso con nuestros fanáticos», por lo que este paso, que considera importante en términos de modernización y digitalización, permitirá a «más de 35 millones de fanáticos en Brasil y muchos más en todo el mundo podrán interactuar con el Corinthians de maneras emocionantes, desde donde se encuentren», señaló en un comunicado.

Para visualizar a modo de contexto la magnitud de la afición de Corinthians, el equipo fue el tercero de Brasil en mayor cantidad de interacciones globales a través de redes sociales como Twitter, Instragram, Facebook, YouTube y Tik Tok durante mayo, con casi 37 millones de interacciones, según datos de Deportes&Finanzas, sólo superado por Flamengo y Sao Paulo FC, rival clásico del equipo.

En lo que va de 2021, los tokens para fanáticos de Chiliz y Socios han generado más de 150 millones de dólares entre sus aliados. Actualmente, la capitalización de mercado actual está ubicada en más de 200 millones de dólares, como muestran los datos de FanMarketCap.

Dentro del fútbol sudamericano, Chiliz también impulsó el lanzamiento de los tokens para fanáticos de la selección argentina de fútbol, el primer equipo nacional deportivo en sumarse a su ecosistema blockchain con sus tokens $ARG. Equipos como FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Paris Saint-Germain y Manchester City, son algunos de los más de 20 equipos de fútbol que están asociados con Chiliz.

Imagen cortesía: Corinthians en Twitter

¿Más noticias de interés? Criptointercambio estadounidense FTX se convierte en el socio oficial de criptomonedas de la MLB

Diputado en El Salvador lidera demanda que cataloga como inconstitucional la Ley Bitcoin y el presidente del BID no cree que la criptomoneda sea una solución para el país

Sorare lanza tarjetas digitales de la selección alemana de fútbol, que es el segundo equipo nacional en sumarse a su ecosistema NFT luego de Francia

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link