Sprint lanza plataforma para autos 5G respaldada por blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Un nuevo proyecto es respaldado por blockchain y con el se inicia la cadena de bloques en el sector automotriz. El cuarto mayor proveedor de redes móviles estadounidense se ha asociado a la tecnología blockchain con el objetivo de lanzar una plataforma para autos 5G.

La noticia que fue confirmada hoy 20 de junio, invulocra a Sprint, el cuarto mayor operador móvil de Estados Unidos porque ha anunciado una asociación con la startup de blockchain NXM Labs. A través de esta iniciativa las compañías están combinando esfuerzos para lanzar una plataforma de autos conectados 5G que utilizará la cadena de bloques para mejorar las características del piloto.

Se prevee que para el año 2019 la plataforma y la red LTE -que está lista para velocidades incluso más potentes que el Sprint 5G- puedan brindar a los pasajeros wifi móvil ilimitada a pedido, monitoreo de la salud del vehículo y lo que han descrito como el primer Internet-of-Things (IoT).Otros de los servicios que ofrecerá el operador de redes móviles es la ubicación del espacio del estacionamiento y dónde el costo del gas puede ser menor.

Sprint ha detallado que los conductores y pasajeros pueden conectar sus dispositivos favoritos en su vehículo y «pedir banda ancha celular por día, semana o mes independientemente del plan que posea su teléfono inteligente». También podrán conectarse varios carros entre sí.

Para Ivo Rook, vicepresidente senior de IoT para Sprint, gracias a la tecnología blockchain, NMX puede ofrecer un nivel avanzado tanto en la seguridad como en las capacidades que otorga a los vehículos, las cuales a su juicio sin ella no lo tendrían.

 «Con el poder del LTE de alta velocidad de Sprint y la próxima red 5G detrás de la tecnología, los consumidores podrán experimentar lo último en tecnología automotriz, incluso en vehículos de modelos anteriores», señaló Rook.

En definitiva, la asociación de Sprint que busca una industria automotriz mucho más automatizada -uniéndose a los gustos de Volkswagen (a través de IOTA) y Porsche-deja ver que prefiere respaldar un inicio de cadena de bloques, a diferencia de una criptomoneda establecida como Bitcoin. Igualmente, muchas de las empresas de la talla de Sprint se están distanciando de una asociación directa con una moneda por la volatilidad de los precios y así proteger su propia marca y las acciones de los inversores.

 

Hosting Venezuela